PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

sábado, 6 de septiembre de 2014

Etapa inédita, la decimocuarta de la Vuelta a España, con 200 kilómetros en su recorrido. La subida a la Camparona jamas se había subido en la ronda española. Igualmente desconocida para la mayoría de los aficionados al ciclismo, esta ascensión catalogada de 1ª categoría, de 8 kilómetros de longitud al 8% de media con una pendiente máxima del 22%, prometía un gran espectáculo de esta primera etapa de montaña de este fin de semana. Antes los corredores abordaban la subidas la Collada de Hoz, en el kilómetro 77, -recordamos que se subía por primera vez en la Vuelta de 2012- y el puerto de San Glorio, en el kilómetro 130 con sus interminables 201 kilómetros de subida.

La fuga de la jornada se producía en el kilómetro 23 en la localidad de Cabezón de la Sal, después del paso puntuable de los esprines especiales en el que pasaba primero el alemán John Degenkolb, del equipo Giant- Shimano. Los integrantes eran: Przemyslaw Niemiec (Lampre-Merida), José Serpa (Lampre-Merida), Robert Wagner (Belkin), Luis León Sánchez (Caja Rural), David Arroyo (Caja Rural), Guillaume Levarlet (Cofidis), Romain Sicard (Europcar), Yannick Martinez (Europcar), Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp), Johannes Frohlinger (Giant-Shimano), Alexandr Kolobnev (Katusha), Bart De Clercq (Lotto-Belisol), Adam Hansen (Lotto-Belisol), Imanol Erviti (Movistar), Louis Meintjes (MTN), Jacques Van Rensburg (MTN), Jaco Venter (MTN), Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step), Carlos Verona (Omega Pharma-Quick Step), Luke Rowe (Orica), Sergio Paulinho (Tinkoff-Saxo), Oliver Zaugg (Tinkoff-Saxo) y Fabio Felline (Trek). De esta escapada nacería el vencedor de la etapa. La máxima ventaja que alcanzaban era de 5 minutos y 45 segundos; justamente en el principio de la subida a la Camparona.

Zaugg saltaba del grupo y se marchaba por delante. Pero a 250 metros de la llegada, el canadiense Hesjedal 8Garmin- Sharp) alcanzaba al suizo, imponiéndose en solitario con 10 segundos de ventaja sobre el corredor del Tinkoff.

Froome lanzaba el ataque definitivo en el grupo de los favoritos después de haberlo intentado Valverde, Contador y, más tarde, Joaquín Rodríguez. El británico pasaba la línea de meta con 2 segundos sobre Purito, Aru y Contador a 7 y Valverde a más de 20.

Mañana domingo, la decimoquinta etapa. 152 kilómetros que llevará a los ciclistas desde Oviedo a los míticos Lagos de Covadonga, que vuelven a la Vuelta. Todo el inicio de la jornada transcurrirá por la costa y será propicia para las escapadas. Para acceder a la subida final a los Lagos, el pelotón superará primero el alto del Torno. El triunfo en esta cima siempre tiene un valor y un significado especial.

Sábado, 6 de septiembre de 2014