PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

domingo, 12 de abril de 2015

Hoy domingo se ha disputado la 113 edición de la París- Roubaix, la denominada, "El Infierno del Norte" o la "Reina de las Clásicas" con un clima templado y seco. Muchas caídas, pinchazos y roturas de bicicletas en el transcurso de los 254 kilómetros.

El inicio de la prueba, seria a un ritmo trepidante, se forma rapidamente la primera fuga y la integran, Lieuwe Westra (Astana), Alexis Gougeard (AG2R), Tom Devriendt (Wanty) y Adriano Malori (Movistar).  Sin embargo, esta no duraria mucho. Los kilómetros pasan y después de varios intentos, nueve hombres logran crear la escapada del día, son  Gregory Rast (Trek), Adam Blythe (Orica), Alexis Gougeard (AG2R), Sean De Bie (Lotto-Soudal) Aleksejs Saramotins (IAM), Pierre-Luc Périchon (Bretaña), Tim Declercq (Topsport) Frederik Backaert (Wanty) y Ralf Matzka (Bora). Logran una máxima ventaja de 6'40'' en el kilómetro 136. 

En el paso por el bosque de Aremberg, se producen numerosas caídas, entre ellas la de Peter Sagan  (Tinkoff- Saxo) y Geraint Thomas (Sky), una vez pasado este, el paso por el paso a nivel, en el que con las barreras echadas, se produce el paso de los ciclistas, con el consecuente riesgo. A menos de 30 para meta los escapados todavia resisten, pero pronto seran neutralizados. 

A falta de 15 son Lampaert (Etixx) y Van Avermaet (BMC) la cabeza de la carrera, tras ellos, salta DegenkolbPronto saltaba del grupo perseguidor, Zdenek Stybar (Etixx) que se uniria al trio de delantero. En el último kilómetro, lo harian Lars Boom, Elminger y Keukeleire. Los siete corredores entran en el Velódromo de Roubaix, donde se impondría en un poderoso esprint el alemán, por delante de Stybar y de Van Avermaet.



CLASIFICACIÓN 

1ALLDEGENKOLB JohnTeam Giant - Alpecin5h49'51''
2CZESTYBAR ZdenekEtixx - Quick Stepm.t
3BELVAN AVERMAET GregBMC Racing Teamm.t
4NEDBOOM LarsAstana Pro Teamm.t
5SUIELMIGER MartinIAM Cyclingm.t
6BELKEUKELEIRE JensOrica GreenEDGEm.t
7BELLAMPAERT YvesEtixx - Quick Step+ 7''
8GBRROWE LukeTeam Sky+ 28''
9BELDEBUSSCHERE JensLotto - Soudal+ 29''
10NORKRISTOFF AlexanderKatusha Team+ 31''

Domingo, 12 de Abril de 2015