PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

viernes, 10 de abril de 2015

Joaquín 'Purito' Rodríguez llevaba un año sin lograr un triunfo y en la Vuelta al País Vasco 2015 el ciclista de Katusha ha vuelto a la senda del triunfo por la puerta grande. 'Purito' se ha impuesto en la etapa reina de la ronda vasca, la que partía de Zumarraga y finalizaba en el Santuario de Arrate, con 162 kilómetros y siete cotas puntuables. De esta manera, el corredor catalán suma dos victorias consecutivas en la Itzulia 2015, tras haber ganado también en la tercera etapa que se disputó entre Vitoria-Gasteiz y Zumarraga.

La ascensión final al alto de Usartza y la tradicional llegada a meta a Arrate se presentaban como una nueva oportunidad para disfrutar de la lucha entre los candidatos a la victoria final en la Vuelta al País Vasco 2015. Orica - GreenEdge ha marcado el ritmo en las primeras rampas de Usartza hasta que Movistar ha movido ficha y ha colocado Ion Izagirre en cabeza del pelotón para tensar y endurecer la carrera.

Darwin Atapuma ha sido el primero en probar suerte en el último puerto camino al Santuario de Arrate. Tras él, Illnur Zakarin, Luis León Sánchez y Ion Izagirre han abierto un pequeño hueco con ventajas que han oscilado entre los seis y los diez segundos. Por detrás y al igual que en La Antigua, Sergio Henao ha sido el primero en atacar entre los gallos de la carrera . El ciclista del Sky ha avivado el ritmo y ha dejado de rueda a un Nairo Quintana que daba la impresión de no ir con las mejores sensacioes. Mientras tanto, Zakarin se ha quedado solo en liderando la etapa hasta que Henao le ha logrado alcanzar. Han coronado el alto de Isurtza con diez segundos de ventaja sobre un grupo de favoritos donde Izagirre trabajaba para Quintana, pero en el falso llano hasta la entrada del Santuario de Arrate les han dado caza. Solo quedaba conocer el nombre del vencedor en Arrate, donde la colocación en los últimos metros es fundamental para optar al triunfo. Y ahí, el más listo ha sido 'Purito' Rodríguez, que ha entrado primero en la última curva y le ha permitido lograr la victoria en Arrate

El líder de Katusha ha entrado liderando un grupo de otros once ciclistas entre los que se encontraban el líder de la carrera Sergio Henao y Nario Quintana, con los que está igualados con el mismo tiempo en la clasificación general.

Entre los favoritos han perdido tiempo el campeón del mundo, Michal Kwiatkovski y Samuel Sánchez, que no ha podido dar continuidad al buen trabajo realizado en La Antigua, y que han cedido 23 segundos en la meta de Arrate y están a 30 en la clasificación genreal de los tres primeros (Henao, Purito y Quintana)
Por Axel Guerra/ Jueves, 09 de Abril de 2015