De inicio la fuga del día estaba compuesta por una treintena de corredores, entre los que se encontraban, Diego Ulissi (Lampre- Merida), Kanstantin Siutsou (Dimension Data) David Lopez Garcia (Sky), Ruben Plaza (Orica-GreenEDGE), Darwin Atapuma (BMC) y David de la Cruz (Etixx-Quick Step).
El primero que lo intentaba era Plaza, al que le seguiría, primero David López y de la Cruz y seguidamente Atapuma y Siutsou.
A 26 km. de la meta se producía el ataque de Vincenzo Nibali (Astana) en el grupo de los favoritos, a su rueda saltaban Esteban Chaves (Orica) y Steven Krujswijk (Lotto- Jumbo).
En el desenlace final de la etapa, Atapuma se iba escapado, por detrás un trío formado por Chaves, Krujswijk y Preidler. En línea de meta se impondria Chaves por delante de Krujswijk y de Preidler. Nibali perdía 30 segundos y el murciano Alejandro Valverde cerca de los tres minutos.
La general está hoy encabezada por Steven Krujswijk, Nibali, segundo a 41 segundos y Chaves, tercero a 1'32". Valverde es ahora cuarto a 3'06".
Mañana domingo, llega la cronoescalada de 10 kilómetros al Alpe di Suisi.
Sábado, 21 de mayo de 2016