PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

sábado, 14 de mayo de 2016


Ayer todos o casi todos lo anunciábamos: el último puerto con seis kilómetros de tierra y un peligroso descenso iban a dejar algún ciclista fuera de combate. Y la octava etapa del Giro de Italia disputada entre las localidades de Foligno y Aarezzo no ha defraudo ya que hemos presenciado el batacazo descomunal del hasta ahora líder de la ronda transalpina en la subida al Alpe di Poti.

El murciano Alejandro Valverde se erigía en protagonista al atacar en los primeros kilómetros de la subida, seguido de cerca por Vincenzo Nibali, Kruijswijk, Landa, Chaves y Zakarin. Valverde cruzaba línea de meta a 1'41" del vencedor de la etapa el italiano Gianluca Branbilla (Etixx- Quick-Step) que lograba llevar a buen puerto una fuga en la que también se encontraban su compañero de equipo Matteo Trentin, Alexey Tcatevich (Katusha), Nikias Arndt (Giant-Alpecin), Sean De Bie (Lotto Soudal), José Joaquin Rojas y Sutterlin del Movistar, Moreno Moser (Cannondale), Blel Kadri y Montaguti (AG2R), Jaco Venter (Dimension Data), Alessandro De Marchi (BMC Racing) y Giacomo Berlato (Nippo-Vini Fantini).

Branbilla es ahora el nuevo líder de la carrera, seguido de Zakarin a 23 segundos y de Kruijswijk a 33. Valverde es cuarto a 36 segundos y quinto Nibali a 45.

Mañana domingo cronometrada individual de 40 km, larga, dura y exigente.


Sábado, 14 de mayo de 2016