PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

sábado, 18 de junio de 2016


El guipuzcoano Mikel Azparren, ciclista y entrenador profesional, lleva 21 Quebrantahuesos con la de esta edición, y es el cicloturista que hasta el momento ha realizado el recorrido de esta prueba en menor tiempo: 5 horas, 21 minutos y 05 Segundos. Ha sido primero en una ocasión, segundo el año que la hizo en tándem y ha ocupado todos los puestos, salvo el séptimo, hasta el Noveno. “Para mí esta cicloturista significa mucho, es un recorrido que me tiene enamorado, sobre todo el puerto de Portalet, para mí es majestuoso, al principio muy cerrado y frondoso y en la parte final, los últimos seis kilómetros, se va abriendo el valle con el Midi a mano derecha. Es un recorrido que me tiene atrapado hace tiempo”.

Mikel Azparrez estuvo en Sabiñánigo el pasado día 10, en el tradicional encuentro de voluntarios de la Quebrantahuesos que celebra la Peña Ciclista Edelweiss unos días antes del evento. Allí nos comentaba que el objetivo para hoy es “entrar entre los diez primeros y ganar en mi categoría, 45 años. El tándem ya lo dejé, aquello fue una aventura.

Este año he sacado más tiempo para hacer kilómetros y creo que puedo estar delante. Sé que a partir del año que viene será más difícil entrenar porque tengo un hijo mayor que está en segundo año de juveniles, el mediano en primer año de cadetes y la niña me empieza en alevines, los tres andan en bici, y a mí ya se me acabó, ahora hay que estar con ellos”.

En la edición del año pasado Azparren cumplió su objetivo: hacer las dos Quebrantahuesos, la nocturna, “ver el recorrido de noche es una sensación muy buena”, y al día siguiente participó en la Quebrantahuesos oficial, la diurna.

Para este guipuzcoano la marcha cicloturista internacional Quebrantahuesos “es una gran fiesta del ciclismo con muchas emociones, a mí me tiene atrapado”.

Fuente. Diario de Alto Aragón / Sábado, 18 de junio de 2016