Mikel Azparrez estuvo en Sabiñánigo el pasado día 10, en el tradicional encuentro de voluntarios de la Quebrantahuesos que celebra la Peña Ciclista Edelweiss unos días antes del evento. Allí nos comentaba que el objetivo para hoy es “entrar entre los diez primeros y ganar en mi categoría, 45 años. El tándem ya lo dejé, aquello fue una aventura.
Este año he sacado más tiempo para hacer kilómetros y creo que puedo estar delante. Sé que a partir del año que viene será más difícil entrenar porque tengo un hijo mayor que está en segundo año de juveniles, el mediano en primer año de cadetes y la niña me empieza en alevines, los tres andan en bici, y a mí ya se me acabó, ahora hay que estar con ellos”.
En la edición del año pasado Azparren cumplió su objetivo: hacer las dos Quebrantahuesos, la nocturna, “ver el recorrido de noche es una sensación muy buena”, y al día siguiente participó en la Quebrantahuesos oficial, la diurna.
Para este guipuzcoano la marcha cicloturista internacional Quebrantahuesos “es una gran fiesta del ciclismo con muchas emociones, a mí me tiene atrapado”.
Fuente. Diario de Alto Aragón / Sábado, 18 de junio de 2016