miércoles, 7 de noviembre de 2018


Paco, este Tour me gusta bastante. Creo que va a ser distraído y vamos a dormir poco la siesta. Hay pocas etapas de sprinters y bastante montaña y media montaña en sitios calurosos de Francia que pueden dar sorpresas. Hay poca CLM, una por equipos y la otra que no es muy larga por lo que a Froome y compañía no creo que le haya hecho mucha gracia.
Tengo el ojo puesto en dos corredores, aparte de los favoritos habituales: Bardet y Bernal si el SKY le da carrete.

Seguiremos comentando con una cervecita por delante. Un abrazo, Goyo


TOUR DE FRANCE 2019

Etapa 1. Bruxelles-Bruxelles. Ojo a esta 1ª etapa con el Gramont y el Bosberg en el programa mas algún que otro tramo adoquinado que puede indigestársele a algún favorito.

Etapa 2. Bruxelles-Bruxelles. CLME de 27 Km como cualquier otra. Favoritos los de siempre (BMC-SKY-Quick Step)

Etapa 3. Binche-Epernay. Algo accidentada al final pero no creo que tenga mayor trascendencia

Etapa 4. Reims- Nancy. Para sprinters

Etapa 5. ST dieudes Vosges- Colmar. Algo movida al final pero llegará alguna escapada.

Etapa 6. Mulhouse- Planche de Belles Filles. Aquí van a comenzar las hostilidades con la subda finalde 7 Km al 8,7%. Algún favorito se dejará alguna que otra puma.

Etapa 7. Belfort- Chalon sur Saone. Para sprinters

Etapa 8.Maçon- St. Etienne. Esta etapa es peligrosa sobre todo si el calor aprieta como es habitual.

Etapa 9. St. Etienne – Brioude. No creo que tenga trascendencia

Etaps 10 y 11. Para sprinters

Etapa 12. Toulouse – Bagneres de Bigorre. Interés los últimos 50 kms con el Peyresourde yla Hourchette de Ancizan pero esta última a 20 Km de meta. Si hubieran metido el col de Bales…

Etapa 13. Pau – Pau. Contrareloj de 27 km con una pequeña cota. Favoritos los de siempre.

Etapa 14. Tarbes – Tourmalet. Pasando por el Litor el interés está en los 18 km finales. Para escaladores puros (le darán libertad a Bernal?)

Etapa 15. Limoux – Foix. No son muy conocidos los cols pero me huelo una etapa de verdadera montaña (Montsegur: 6,8 km al 6%; Muro de Peguère: 9.3 km al 7,9%; Prat d’Albis: 11,8 km al 6,9%). Puede ser una gran etapa para machacar al pelotón.

Etapas 16 y 17. Para sprinters

Etapa 18. Vars-Izoard y Galibier pero este último a 20 km de meta y por el lado suave. El duro es el Izoard pero el Galibier es largo de cojones.

Etapa 19. ST. Jean de Maurienne – Tignes. Etapa corta pero con dos gigantes (Iseran y Tignes) en los últimos 50 km y por encima de los 2000 mts

Etapa 20. Albertville – Val Thorens. El Cornet de Roselaend tiene guasa y la subida a Val Thorens no es muy dura pero sí muy larga….. y al final del Tour???

Etapa 21. Paseo a Paris.


Por GOYO PINEDA | Miércoles, 07 de noviembre de 2018