PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 19 de marzo de 2012

CRÓNICA DE LA ETAPA DEL C.C. EL PEDAL, VENTA EL ALTO, DOMINGO 18 DE MARZO

Hola amigos, la etapa de este Domingo ha sido a la Venta del Alto. Ésta es una etapa cortita pero intensa. De todas formas, me he quedado con ganas de más kilómetros, aunque para hacer honor a la verdad, la intensidad de la jornada ha resultado muy satisfactoria.

Teniendo en cuenta, que últimamente os hago un resumen de la localidad a la que vamos a visitar, la Venta de El Alto, no me resulta fácil. Ha sido una Venta que cuando la carretera pasaba por su puerta vivió todo su esplendor, hoy día ha tenido que adaptarse a la nueva situación de carretera secundaria y por lo visto, con buen criterio, puesto que sigue activa. Aunque he de aclarar que la parada se ha hecho en la Venta situada junto a la gasolinera. La Media Fanega es la estrella del día de hoy, ya que su protagonismo en esta etapa es superlativo, pero no voy a extenderme pues sería imposible superar la antológica descripción de la misma que nuestro amigo Jorge, Polakito, hizo hace muy poco en un artículo magistral, muy difícil de superar.

La participación en la etapa ha sido muy buena, se nos han unido, amigos del Polsando, Hispabikers, antiguo Oliver, Gente del Kanina, amigos de Camas y el Macarena. Como podéis imaginar, muchos ciclistas para una buena etapa. Por no faltar no ha faltado ni siquiera el buen tiempo, ya que ha resultado una jornada magnifica, con Sol radiante y el dios Eólo soplando fuerte del norte. La etapa no ha deparado sorpresas, el ritmo exigente ha comenzado al paso por los animales, camino de Pajanosas, pero no ha hecho mucha pupita y después del achuchón, ha habido un parón que ha posibilitado entrar a los rezagados al pasar por Pajanosas.

La subida a la Cabra ha marcado la primera rotura del grupo, que se ha consolidado en la subida de Cerro Negro, en ese primer grupo, pocas sorpresas, Luis, Polakito, JAM, Lorite, Alejandro, Niño er Polvero, Alberto de Cala, Mario, César Lepe, Carretero, Miguel Ángel dermatólogo, Torralbo, Pablo...y los invitados Parente Pater et fili, Andrés Sivianes, Basilio, David León, Boina, y los hermanos Pardo que llevaban escapados desde que salieron de su casa... Y alguno que seguro que olvido. Entre ellos se jugaron la etapa, llegando primero los de siempre, Luis, JAM, Polakito, Niño Polvero....... , pero por detrás de los Pardo, que como dije antes estaban escapados desde que salieron de su casa. De todas formas he de resaltar, que han llegado primeros porque Mario se paró en la Venta el Alto y decidió no bajar la Media Fanega, que si llega ha hacerlo seguro que gana.

¿Y no os preguntáis, porqué Mario no ha bajado?... Para encontrar la explicación debemos remontarnos al día de ayer, sábado, donde Mario participó en una carrera de montaña durísima y donde pasó lo más grande...no perderse lo que os voy a contar... A mitad de la carrera, una caída delante suya y decide echar una mano al accidentado...

-Tío estás bien? -vamos ha hacer una cosa, súbete a cabrito y te llevo hasta la meta, te parece? El colega se le pone a la espalda y ¡¡Hala!!, camino de la meta -Tío agárrate bien, no te vayas a soltar A medida que transcurría la carrera, se hacía más dura, con cuestas del 22%, arena y piedras sueltas. Mario piensa... -le voy a decir a este tío que se baje un ratito, que me tiene, reventáo... -ostia, lo que me fartaba, pero si sá dormío, el hijo puta -me dá pena despertarlo, joé er probe...bueno pó a terminá como pueda... Mario llegó a la meta con las piernas mas duras que la picha de un novio, y con un meritorio puesto 70. Encima ar colega le dieron un premio, al primer Máster Siesta, nunca antes había llegado un jipi dormío a meta.

Claro, ahora entendéis porqué Mario no bajó la Media Fanega... Pero menudo entreno, en el momento que lo asimile...miedo me da. Pero, claro, los genes son los genes y Luis, su brother, no podía ser menos, así que ha decidido hacer la etapa con la mesita de noche en el manillar, ojo, la mesita de noche de Luis tiene mas cosas que la mesita de noche de un torero, lleva teléfono, GPS, lámpara, estampita de la virgen del Carmen, de Fatima, de Guadalupe y de la Macarena er día del entierro de Joselito er gallo, pañuelitos, bote de VicksVaporub y un despertador de cuerda... Y con todo eso ha sido capaz de llegar primero...es que es un monstruo. Me sigue sorprendiendo el nivel que exhiben los veteranos de este Club..., Lorite sigue siendo un referente, siempre entre los mejores, pero la calidad y capacidad de sacrificio de gente como Vidal (buena etapa la suya), Juan Antonio Molina, los hermanos Garcia del Valle...son dignas de resaltar y alabar cada semana, sois un orgullo para este Club.

Carretero sigue su evolución y demostrando que este año puede ser el mejor de toda su trayectoria ciclista, ha realizado una etapa magnifica, llena de fuerza y pundonor, lo que le ha permitido llegar entre los mejores. También, resaltar a Alejandro y a Torralbo, que han estado con los mejores hasta el final de la Media Fanega.

JAM ya nos tiene acostumbrado a estar en lo más alto, con los mejores, de lo cual me alegro enormemente y Polakito, sigue su preparación más que satisfactoria para la Sufrida y está alcanzando una forma que dá miedo, por supuesto, siempre entre los mejores de la etapa, habiendo hecho 50 kilómetros antes de la etapa... Hemos echado de menos, a Peluqui, a Pepe Jimenez, a Dandy, a Alfonso, a Pavón...espero veros en las próximas etapas.

Hoy pronto en casa, Cervecita y a esperar la etapa de la semana que viene, Melonares, toda una declaración de intenciones para una buena crónica. Un abrazo muy fuerte a todos y recordad que formamos parte del mejor Club del Mundo.

Por Sergio Rivero 19/03/2012