PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 26 de marzo de 2012

CRÓNICA DE LA ETAPA DEL C.C. EL PEDAL, LOS MELONARES, DOMINGO 26 DE MARZO

A los amantes de las estadísticas..., ningún ciclista es amigo de votar a primera hora de la mañana, os aseguro que estaban todos en la salida Dominical del Club Ciclista El Pedal. Hoy día de elecciones en Andalucía, el día se presentó gris y desapacible, con un viento que no por esperado en esta estación del año, deja de ser tremendamente molesto para la practica del ciclismo.

Como digo, gran asistencia en la salida, Hispabikers, Triatletas, los amigo de Camas, los amigos de Huelva... Y algún que otro anónimo que nos brindó el placer de su compañía. También grandes ausencias, como la de los compañeros Jose Giant, Rafa de Cala, Juan Aguilar, Juan Piedra, Javi Nieves, Juanmi, Miguelito... Y algún que otro que seguro olvido. A todos ellos que sepáis que os echamos de menos y que tenemos muchas ganas de volver a contar con vuestra presencia en salidas próximas. Sin duda, es un acierto del calendario este tipo de etapas, por la sencilla razón que son del agrado de todos. Un día de fiesta éste 25 de Marzo, fiesta ciclista, se entiende...gran ambiente, y sin duda, gran espectáculo el ofrecido esta mañana, camino de Castilblanco.

La participación en la etapa ha sido muy buena, se nos han unido, amigos del Polsando, Hispabikers, antiguo Oliver, Gente del Kanina, amigos de Camas y el Macarena. Como podéis imaginar, muchos ciclistas para una buena etapa. Por no faltar no ha faltado ni siquiera el buen tiempo, ya que ha resultado una jornada magnifica, con Sol radiante y el dios Eólo soplando fuerte del norte. La etapa no ha deparado sorpresas, el ritmo exigente ha comenzado al paso por los animales, camino de Pajanosas, pero no ha hecho mucha pupita y después del achuchón, ha habido un parón que ha posibilitado entrar a los rezagados al pasar por Pajanosas.

Los intentos de escapada han sido numerosos, Pablo, los Pardo... Hoy hemos contado con la presencia de Julián, que ha acudido con pinta de Tenor Operístico, más bien de Otelo de Plácido Domingo, con Perilla, barba y barriga. El mismísimo Shakespeare pensó en él para protagonizar su espectáculo, lo que pasa que ni él mismo lo sabía, a Shakespeare me refiero claro.... Pocas sorpresas en la llegada a Castilblanco, con Dandy de sobresaliente y Luis, Parénte padre e hijo, Benjumea, Santos Hernández, Niño Polvero, Julián, Mario, Javi Pavón, Polakito, Iván...en fin, los de siempre... Seguidos de Carretero, Torralbo, Lorite (con problemas mecánicos)...dando tiempo a Alejandro, Vidal(gran etapa de nuevo), César Lepe... A poca distancia de Balsera, Jerónimo y Pulga, Juan Antonio Molina.....para cerrar la comitiva con Rafa Garcia del Valle y Carmen, Fernando Villapol, Santi... Y perdonad pero perdí la cuenta de los que llegaban y del orden, esto es lo mas aproximado que he podido ordenar... Fuera de lo común, ha sido lo de Jorge López, que ha vuelto a bajar Melonares para subirlo de nuevo. Es su peculiar manera de entrenarse para la Sufrida, y a tenor de lo fuerte que está, con resultados muy satisfactorios.

Lo de Santi es destacable, ha realizado la etapa entera, al parecer, sin gafas, ya que se ha visto obligado a quitárselas en la subida de Melonares, porque, dice que se le empañaban tanto, que no veía y decidió quitárselas. He tenido la suerte de intercambiar opiniones con él. Sobre todo de temas dietéticos...

  • oye, Santi como llevas el tema de la dieta
  • mú bien tío... He descubierto lo que me engorda...
  • a sí?, dime...
  • lo que me engorda es er Champú.
  • el champú???, que dices tío?
  • si tío, er champú, hasta er bote lo dise..., "para dar cuerpo y volumen"...
  • Y eso es lo que me pasa a mí, que me dá cuerpo y tela de volumen
  • coño Santi y que vas ha hacer ahora?
  • pó lavarme con Fairy ar Limón...
  • Fairy al limón?...
  • si, si, ar limón, porque dice que quita la grasa más resistente...
  • así que, en poco tiempo...os vais a cagar...., además se lo he contado ar Juliani, por si no lo sabía.

Otra cosa que querría destacar es la pedalada. ¿Os habéis fijado en lo característico del pedaleo de cada ciclista?, es tan personal y único como la huella dactilar, y las hay de todo tipo... Pedalada Pret a porter, donde la belleza y la eficacia suelen ir de la mano Pedalada San Gonzalo, aquella que lleva al dolorido deportista a ir de costero a costero Pedalada Urogallo Ibérico en celo, donde se pedalea, tronco arriba, tronco abajo, con una característica rotación y sube-baja del cuello, cual gallina picando en Agosto Pedalada Hogueras de San Juan, donde se aprecia un baile característico del que pisa brasas ardientes, pero montado en la bici, aunque en realidad es una mezcla de las dos anteriores, se empieza de costero a costero, para añadir cuello y tronco arriba y abajo como picando arbejones y sacando pecho y además todo a la vez, imaginad, imaginad hijos míos, a todo esto, como éste pedaleo significa que la persona va un poco perjudicada, se le ponen unos colores y un sudor frío, que ríete tú del ritual sexual del Urogallo Ibérico, de echo algún que otro Urogalla Melonariense, ha estado a punto de tirarle los tejos a algún ciclista que subía por allí...

En otra crónica seguiré ampliando el tipo de pedaladas... Para los primeros, me gustaría hacerles una descripción de lo bonita que es la subida, porque seguramente van tan aprisa que no han podido deleitarse con el paisaje. A pesar de la sequía, la diversidad floral era destacable, sobre todo unas flores de color rosa-lila que adornaban los arcenes de la subida. Si nos lo tomamos con tranquilidad, siempre nos podremos deleitar con el entorno respirando las fragancias de las distintas plantas aromáticas que pueblan el monte, tales como, la lavanda, el tomillo o el romero y, con un poco de suerte, nos cruzaremos con alguna perdiz huidiza o con alguna liebre curiosa o Urogallo hembra en busca de pareja....

Bueno esto es todo, un abrazo muy fuerte y hasta la próxima semana, etapa corta, ya que, es Domingo de Ramos. Muchas gracias a todos los que se han acercado hoy a nuestra salida dominical, una vez más ha sido un placer contar con vuestra compañía.

Te gusta pedalear?....Club Ciclista El Pedal.

Por Sergio Rivero 26/03/2012