PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 26 de marzo de 2012

TERCERA VICTORIA DE TOM BOONEN EN LA GANTE- WEVELGEM

El ciclista belga Tom Boonen (Quick Step) ha conseguido la victoria en la clásica Gante-Wevelgem (Bélgica) este domingo, sobre 235 kilómetros, revalidando el título conseguido el pasado año, y logrando así su tercera victoria en una prueba en donde el español Oscar Freire (Katusha) entró por línea de meta cuarto. En un final apretado, Boonen fue el más rápido en un sprint en grupo de 20 corredores, superando en los últimos metros al eslovaco Peter Sagan y a un Oscar Freire que lanzó el sprint, pero que se vio superado en los últimos diez metros por el corredor belga. Además, el danés Matti Breschel fue tercero.

ALBASINI SE LLEVA LA VOLTA

El suizo del Greenedge Michael Albasini se ha adjudicado la 92 edición de la Volta a Catalunya, que ha finalizado hoy con la etapa Badalona-Barcelona, en la que se ha impuesto el francés Julien Simon (Saur-Sojasun) al sprint. Albasini ha mantenido su renta de un minuto y medio en la última etapa y ha conseguido así el mayor triunfo de su carrera, por delante del español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) y del belga Jurgen Van den Broeck (Lotto-Belisol), que han completado el podio.

EVANS SE ADJUDICA EL CRITERIUM INTERNACIONAL

El australiano Cadel Evans (BMC), ganador en 2011 del Tour de Francia, se apuntó hoy el triunfo final en el Criterium Internacional de ciclismo, disputado en la isla francesa de Córcega, y en cuya tercera y última etapa se impuso el francés Pierrick Fedrigo (FDJ). Evans, que se situó en el liderato al ganar la contrarreloj de primer día, controló a todos sus rivales en la subida, desde Portio Vecchio, al alto de L'Ospedale, en donde el ganador fue Fedrigo. En la línea de meta Fedrigo, ganador de esta carrera en 2010, se impuso por delante del italiano Rinaldo Nocentini (Ag2R), el noruego Lars-Petter Nordhaug (Sky) y Cadel Evans. El australiano se apuntó su primer triunfo en el Criterium con ocho segundos de margen final sobre Fedrigo y el también australiano Michael Rogers (Sky).

25/03/2012