PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

viernes, 9 de marzo de 2012

LA ETAPA DE LA VUELTA 2012

Organizada por ASO al modo de la famosa L'Etape du Tour se ha presentando la Etapa de la Vuelta es una prueba que permite al gran público participar en la gran fiesta que es la Vuelta a España. Siguiendo el mismo recorrido, en condiciones cercanas a las de los profesionales, viva una experiencia intensa participando en la Vuelta, una de las tres grandes rondas ciclistas del mundo. En 2012, durante la que será su primera edición, la Etapa de la Vuelta le permitirá descubrir las carreteras de Asturias durante una etapa de montaña que incluye tres puertos de 1ª categoría y una llegada en altitud totalmente inédita a la estación de Valgrande-Pajares.

EL RECORRIDO

La 16ª etapa de la Vuelta 2012, que los profesionales disputarán el lunes 3 de septiembre, encierra numerosas sorpresas para los corredores. Para coronar el Cuitu Negru que domina la estación de esquí de Valgrande-Pajares, será necesario superar con éxito todo un muro de casi tres kilómetros ¡que incluye tramos con un desnivel del 24% y hasta el 25%! Antes de este colofón final, ya habrán martirizado sus piernas en tres puertos asturianos de sobra conocidos por el pelotón: la Cabruñana, San Lorenzo y la Cobertoria. Como apunta Abraham Olano, Director Deportivo de la Vuelta, será uno de los platos fuertes de la edición 2012 de la Vuelta a España. De esta forma, ciclodeportistas venidos de España y del extranjero podrán medirse en todo un templo del ciclismo.

La prueba será cronometrada de principio a fin pero se desarrollará en carreteras abiertas al tráfico rodado. Será obligatorio respetar el código de circulación así como las consignas dadas por las autoridades y los miembros de la organización presentes a lo largo del recorrido. En cuanto tengamos más noticias os iremos informando.

09/03/2012