PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 2 de abril de 2012

Y BOONEN HACE TRIPLETE EN EL TOUR DE FLANDES

Tom Boonen está atravesando un momento mágico de forma. Gana todo lo que corre, o todo lo bueno al menos. Ayer conseguía su tercer triunfo en la Vuelta a Flandes al imponerse a Filippo Pozzato (Farnese Vini) y Alessandro Ballan (BMC). Ya había ganado la prueba en 2005 y 2006. Lleva ocho victorias en lo que llevamos de temporada, entre ellas el G.P. Harelbeke y la Gante-Wevelgem. Comenzó ganando en la Vuelta a San Luis, en Argentina, y su forma no ha hecho más que crecer.

Su presumible gran rival en la prueba, Fabián Cancellara, tuvo que abandonar la carrera a sesenta kilómetros de la línea de meta tras sufrir una caída en la que se produjo una triple rotura en la clavícula derecha. Una lesión que condicionará su temporada. Boonen esperó para lanzar su ataque hasta el tercer y último paso por el muro de Kwaremont, una escarpada rampa, con tramos del hasta el once por ciento de desnivel y 1.500 metros de adoquines, situada a diecisiete kilómetros de meta, para romper definitivamente la prueba. Boonen aprovechó el ataque de Alessandro Ballan para dejar reducida la lucha por el triunfo final a un duelo entre él y los italianos Ballan y Filippo Pozzato.

Fue una batalla de nervios entre los tres ciclistas, especialmente en el último kilómetro, en los que las carreteras belgas se convirtieron en un particular velódromo con acelerones y parones constantes, de los que salió vencedor. Hizo valer su mayor punta de velocidad para contrarrestar, primero, el ataque de Ballan, y posteriormente aguantar el acelerón final de Pozzato, que tuvo que conformarse con la segunda plaza. Con este triunfo Boonen se une al club de cuatro corredores con tres triunfos en el Tour de Flandes, entre los que se encuentra Johan Museeuw, y se convierte en el máximo favorito para imponerse el próximo domingo en la París-Roubaix, donde suma ya tres victorias. Óscar Freire realizó una buena carrera, pero se quedó cortado en una caída y finalizó duodécimo, en el grupo de los mejores, a 39 segundos.

02/04/2012