22 de mayo de 2012

BONITO EL TRIUNFO DE IZAGIRRE EN FALZES

Jon Izagirre, del Euskaltel-Euskadi, se ha impuesto hoy martes en la decimosexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Limone sul Garda y la localidad austriaca de Falzes sobre 177 kilómetros, mientras que Joaquím Rodríguez (Katusha) ha mantenido sin problemas la 'maglia rosa'.

El corredor de Ormaiztegi ha salido ganador de una numerosa escapada que se ha formado a falta de 100 kilómetros, de la que ha saltado a falta de cuatro kilómetros en la ascensión final que llevaba a la meta.

Así, con un ataque a falta de algo más de 4 kilómetros, ha conseguido dejar atrás a todos sus rivales y abrir brecha para imponerse en solitario. Hoy se cumplía un año de la victoria de Mikel Nieve en la 'corsa rosa'.

Tras el ganador de la etapa, sin opción de alcanzar al ciclista del Euskaltel, llegaron el italiano Alessandro De Marchi (Androni), el holandés Stef Clement (Rabobank), el suizo Mathias Frank (BMC) y el español José Herrada (Movistar), a 15 segundos.

El pelotón, con todos los favoritos, se tomó el día de descanso antes de las batallas previstas en la montaña. El retraso acumulado en meta fue de 8.53 minutos.

22/05/2012

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons