PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

miércoles, 23 de mayo de 2012

PURITO VENCE EN CORTINA D'AMPEZZO Y SIGUE LÍDER DEL GIRO DE ITALIA

Ante todo, quiero agradecer la profesionalidad de Michele Scarponi, con calambres en los últimos kilómetros de la subida al durísimo Giau, se dejo ir empalmando de nuevo con el grupo de escapados, poco antes de los tres kilómetros finales.

En el desarrollo de la misma, Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) ha dado un golpe de autoridad en el Giro de Italia con un ataque en la recta final que le llevó a la victoria en la decimoséptima etapa disputada entre Falzes y Cortina d'Ampezzo, de 186 kilómetros.

En un final marcado por el duelo entre los grandes de la carrera, Purito, que no arriesgó hasta la hora de la verdad, arrancó en la
recta de meta para imponerse con un tiempo de 5h.24.41 por delante del italiano Ivan Basso (Liquigas) y del canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), que entraron en el grupo con el colombiano Rigoberto Urán (Sky) y el defensor del título, Michele Scarponi(Lampre). la sexta posición ha sido para Domenico Pozzovivo (Colnago).
Tras estos seis ciclistas, a un minuto y 21 segundos, llegó el grupo donde marchaban los ciclistas vascos Beñat Intxausti (Movistar) y Mikel Nieve (Euskaltel).

Es la segunda victoria de Purito en la presente edición. De esta manera el ciclista catalán mantuvo las distancias en la general, ya que no hubo bonificaciones. Hesjedal es segundo a medio minuto y Basso tercero a 1'22".

23/05/2012