PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 21 de mayo de 2012

CRÓNICA DE LA ETAPA: CHUCENA

Hola amigos, estamos en el mes de Mayo, el mes de las comuniones por antonomasia y eso es lo que me ha ocurrido a mí hoy.....

.....Yuppiiiiiiiiiii, he tenido comunión de unos sobrinos políticos...

Utilizando la semántica propia del arte de Cúchares, tengo que confesar que es posible que hoy os haga una faena de aliño, porque no tengo muchas ganas de entrar en faena.

Para empezar, hoy ha sido de esos días en los que PepePótamo ha lanzado durante toda la mañana un alarido HipoHuracanado, frase típica de Carretero. El viento ha sido el gran protagonista de la Jornada, junto con los pinchazos. Los García del Valle pinchaban nada mas empezar el día y luego Miguel Angel Dermatólogo no quiso ser menos y también pinchaba, aunque su tubular tuvo piedad y taponó la hemorragia gaseosa.

Como siempre en estos casos, neutralizada hasta Castilleja de Guzmán, luego camino de Salteras se anima el ritmo por culpa de Hispabikers, Chica, Carretero y Polakito que tiran del grupo sin piedad.
Así, se llega al cruce de Chucena con todo el pelotón al abrigo del escudo del Capitán América.
A la entrada del municipio ataca Pepe Lorite y se lleva a Antonio er médico, Polakito, Jerónimo y Chica, que aventajan al pelotón. Magníficos, a pesar del viento, Santi, Rafa García, Cristalero y las dos Carmenes, que conquistan la localidad Chucenera.

Parada reglamentaria de 30 minutos en Chucena. En esos momentos, debía yo de estar en el interior de la Basílica de El Divino Salvador. ¡Que ambientazo niño!, que guapa va la gente a los actos litúrgicos o eucarísticos...
De pronto, una voz angelical brota de los altavoces, estratégicamente colocados en el recinto, y dice:
-hola, estamos aquí para la celebración que todos los niños y padres, estábamos deseando realizar y que con tanto cariño llevamos preparando durante los últimos dos años. Bueno, pues por fin ha llegado.
Eso ha debido ser la excepción que confirma la regla, no conozco a casi nadie que esté feliz de la preparación de este Sacramento.
-viene mañana tu hijo a casa?...
-que va hija, éste tiene catequesis, otro día mejor, vale?
-vaya rollo de catequesis, prefiero ir a baloncesto, o al fútbol o a clases de tenis....
La verdad que tiene, mucho mérito. Yo creo que esto es como cuando comienzan a salir los dientes, los médicos siempre dicen...
-si nos tuvieran que salir de adultos, nos volveríamos locos, eso duele muchísimo.
La Comunión, debe de ser igual, si la tuviéramos que hacer de adultos, pocos serian los valientes. Dos horas semanales durante dos años, de canciones a golpe de guitarra, dibujos bíblicos, historias sagradas, mártires madres que se prestan voluntarias para ser catequistas...un panorama desolador, no creéis?.
Pero bueno, es un acto social que pocos están dispuestos a perderse y caemos en la trampa.

La verdad, que dentro de El Salvador, la temperatura es ideal, el sonido relajante del recinto, la calidad de las tallas artísticas que atesora (El santísimo Cristo del Amor, Pasión...) y la belleza de sus techos, pinturas murales, retablos y bóvedas, descubierta tras la reciente restauración, compensa de sobra la forzada visita.
Y la ropita.........., eso es de juzgado de guardia, los niños van vestidos de militar y las niñas de novia, aunque las ultimas tendencias no sé si son para mejor, los niños van vestidos de Scouts (pantalón corto, corbatas, pajaritas, rebeca...) y las niñas de princesa...
...Y digo yo, no se puede vestir uno normal y corriente para recibir el sacramento de la comunión????.

Eso les pasa porque los padres no se dejan asesorar por nuestra Directiva. En temas de ropa no hay quien les gane, han acertado de pleno con la ropa de este año 2012, es preciosa y es de reconocer lo acertado del diseño. La unión de directiva y de Angel de Sporbequi, como ya sabéis, ha sido fulminante para tan espectacular resultado. Gracias a dios, todos contentos. Ha merecido la pena.

De pronto, algo me recuerda...donde estarán estos ahora...

Pues, tras la parada de Chucena salen para Sevilla. Camino de Hinojo, ataca Juan Aguilar que es cazado y se abre la veda, palos sin piedad, a pesar del viento...Lorite, César Lepe, Chica, Hispabikers, Jerónimo... Y mas unidades de cuyos nombres no puedo acordarme... Un infierno con el viento de invitado de lujo. El grupo roto en mil pedazos.
En Pilas, el viento se pone a favor y relanza al pelotón a 50 por hora. Camino de Bormujos y Sprint en la cuesta de la Choza de Manuela, donde Antonio er médico aventaja al grupo encabezado por Chica, Polakito, Lorite, seguidos de Juan Aguilar, Germán, Jerónimo, Carretero, César Lepe, Miguel Angel Dermatólogo, 3 Hispabikers....
En la Vía Verde de Camas se espera a todo el mundo y llegan a Sevilla, acabó el infierno del viento, gran protagonista de esta etapa...

Yo "de mientras", en el "convite", que es la verdadera excusa por la cual la gente asiste a las comuniones. Esperando al menos, rentabilizar el regalito que se les hace a los niños.
Yo he sido afortunado, buena comida y buena compañía, al menos sirve de consuelo, ya que no he podido salir con mis compis de El Pedal.

Cada semana os intento entretener con la Crónica, pero claro, os aseguro que es una verdadera responsabilidad. Sabiendo de la buena acogida que tiene, supone un compromiso por no defraudar a los amigos que todas las semanas esperáis pasar un buen rato con la lectura de la misma. Pero no es fácil, espero lo entendáis, no siempre está uno igual de inspirado, intentaré recompensaros la semana que viene.

El próximo Domingo es la Social a Las Palomas, que organiza nuestro Club Amigo, Los Giralda, y espero que me den buenas razones para hacer una crónica amena y divertida como os merecéis todos.

Un abrazo muy fuerte y os deseo una feliz semana.

Por cierto, ni rastro de Ale de Cala en la comunión, le he guardado unas lagrimitas de pollo, dos Cloquetas y un trozo tarta. Lo congelo y el Jueves cuando lo vea se lo doy...


¿Te gusta Pedalear?.....Club Ciclista El Pedal...

...Y los Domingos haremos lo de siempre....
......por que nos gusta y porque nos divierte..... Tararararan.....tararararan...

Por Sergio Rivero, 21/05/2012