PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

martes, 1 de mayo de 2012

CRÓNICA DE LA ETAPA DEL C.C. EL PEDAL, ETAPA DE VILLANUEVA DE RÍO Y MINAS (30/04/2012)
Hola amigos, hoy ha sido una jornada sorprendente. ¡¡¡Hemos salido y no nos hemos mojado!!!.
"Bienaventurados los temerosos de la ira de Dios, porque ellos verán cosas increíbles".
Los valientes que hoy han aparecido por El Tremendo, han sido recompensados, con una jornada emocionante en lo climatológico y gratificante en lo deportivo.
Hemos ido en familia, tanto que incluso puedo nombrarlos a todos; Mario, SergioR, Pepe Lorite, Fernando Villapol, Pepe Jimenez, Antonio "er medico", Luis de Coria, Pablo, JAM y Jerónimo. Aderezados con amigos del Giralda, Eduardo "er bigote", y otro con una Scott que no conozco. Tambien un triatleta, bautizado "Juan Sin Miedo", porque el colega iba con traje de triatlón, de manga a la sis, sin guantes y pernil corto y decía que si llovía era mejor, que así, no se le mojaba la ropa y pasaba menos frío. Yo quise preguntarle que pasaría si no se mojaba, pero luego me acordé de la famosa frase de Rafael "El Gallo",... "hay gente pá tó"...
También han venido, tres agregados, uno de ellos es Victor, el chico de la Trek, que ha resultado ser un seguidor de nuestras crónicas y me ha animado a seguir con ellas, que pasa un rato muy divertido cuando las lee, incluso me ha comparado con un periodista de hace años llamado Angel Camargo. Querido Victor, no recuerdo bien las maneras de Angel, pero te aseguro que las mías, son mucho mas modestas, pero me alegro que te gusten nuestras crónicas y te animo a que sigas saliendo con el Club. Otro de los agregados es un tío con una MMR, que no ha tenido su día y ha pinchado un par de veces, la segunda, a la vuelta y le ha obligado a montarse en la furgoneta. Este desafortunado incidente ha provocado una agradable noticia, ya que, ha decidido hacerse de El Pedal, de lo cual nos alegramos sobremanera, si, es que lo de la Furgo es un acierto tremendo, que diferencia a nuestro Club y facilita las jornadas a todos. Para terminar con las presentaciones, los amigos de El Polsando han estado muy bien representados por un gran Jesus Pardo.
Las nubes amenazaban en Lontananza, como gusta decir a nuestro querido Juan Piedra, pero Pablo, hombre experimentado, nos quitaba el miedo, seguro de que lo peor nos lo encontraríamos a la vuelta. Tenía razón, el señor Sanz, ni gota hasta Villanueva del Rio y Minas. Es obvio, que con los componentes del grupo que os he enumerado, volamos hacia el destino...Pardo, JAM, Mario, Luis, Eduardo, Antonio, Lorite... uf, uf, uf...
Dudas..., sobre si parábamos en Villanueva, pero, al final decidimos avituallar y esperar, de cara, nuestro destino.
La verdad, que vaya con el tiempecito. La Semana Santa fue un desastre y la Feria ídem. Ya empieza a cansarse uno de este agua inútil, que solo arruina la fiesta y la economía y no soluciona el problema del campo o los pantanos, pero bueno.
¿Que tal esa Feria?, la mía de antología. Yo llego el Jueves a mediodía, tapéo en la caseta, llevo al niño a los cacharritos y acabo en los buñuelos, para, a eso de las 21.00 marcharme a mi casa, no sin antes recordarme a "bi bismo", que el año que viene no vuelvo, pero ya se sabe, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y en esto de la feria, tengo ya la uña del dedo gordo del pie perdida de tanta patá a la dichosa piedra...
Este año, además, ha sido especial, porque en la calle del Infierno, he pasado mis mejores momentos... Mira que es grande la feria, pó voy y me encuentro de cara a Mario, claro, no tuve más remedio que saludarlo, un besito, un abrazo, ya sabéis...
-Tio Mario, te veo mala cara, que te pasa?, cojones...
-ma cabo de montar en el gusano loco y por poco largo..., pero vamos tú tienes peor cara que er cochero de Drácula..
-calla, calla, que menos mal que ya me voy, que vaya diíta, hijo mío... Mira, me he montado en el Látigo, que como dicen los Morancos, es una de esas atracciones que sirven para unir a las familias, ya sabes lo pegaito que te pones en las curvas...que os voy a contar.
En la cuarta curva, pierdo el cinturón de seguridad y salgo disparado a 120kmhora hacia el Ratón Vacilón, golpeo en el toldo y me monto en el Revolution, un tronco que gira sobre sí mismo, del que salgo despedido para la Noria Gigante, donde después de un breve paseo me despeño hacia el Gran Circo Mundial, pista Central, donde soy vapuleado, vilmente por un elefante africano que me manda al Palacio Del Gofre, que está a la entrada de los cacharritos. Caigo encima de una morena espectacular, de Almonte, y sin solución de continuidad, el novio, tambien Almonteño, como no podìa ser de otra manera, que era un poco celoso, me sacude un bofetón que me deja pegado a su mano y un segundo bofetón que me manda hacia las calles del Real.
Adivina a donde voy a caer........., al carromato de la Duquesa de Alba...
-Ayyyy, quiienn eeerees túúú, imaginaos la voz de Doña Cayetana, me es imposible hacerlo escribiendo, espero me entendáis...(Volved a leer a la duquesa imaginando su voz, porfa...).
Aturdido, mareado, desorientado y con la cara mas caliente que una patá en la oreja, la miro, o al menos eso intento, pero ni la veo...
-Alfonso, Alfonso, deje que les explique... Yo estaba en el Látigo y de repente...
Total, cuando acabo de narrar lo sucedido, a la Duquesa y a su actual marido, éste me grita...
-hombre por dios vaya papa gorda que tiene usted, eso no hay quien se lo crea, coño. Bájese ahora mismo del coche de caballos, cara dura o le denuncio..., como Alfonso que yo me llamo.
Total..., me bajo, y a trancas y barrancas, llego a la casa de Socorro del Recinto Ferial.
Parte médico; latigazo cervical, luxación de hombro izquierdo y codo derecho, traumatismo cráneo-encefalico, perdida de dos piezas dentales, rotura de los huesos propios de la nariz, subluxacion del quinto metatarsiano, quemaduras por abrasión, en ambos mofletes y para terminar, perdida de la forma del cartílago, de su pabellón auditivo externo, de su oreja izquierda.
-ehhhhhhh, un momento, señor doctor, lo de la oreja ya lo traía yo, esa oreja está así desde que nací, está roja del bofetón del Almonteño, pero despegá ya estaba.
-como puede un hombre aguantar esto por dios, dijo una interina en practicas que allí se hallaba.
-es que yo soy der Pedal, le dije, con lágrimas en los ojos...
...A tó esto, Mario me miraba con cara de pena.
-mi arma, que mar rato nó?, y ya te vá?
-nos pera, si te parece me queo. Ni pensar..., que me vea otra vé el Armonteño...que te digo mi verdad, ya ni me acuerdo de la morena, te juro que la veo y no se quien es...
-bueno hijo, que duermas bien
-adiós machote, nos vemos el domingo, si me he recuperado... Gracias a dios, hoy he podido salir.
Bueno, seguimos con la etapa. Partimos de Villanueva con el miedo a mojarnos. Pablo toma la iniciativa, nada mas salir del pueblo y tensa el grupo. Pablo, JAM, Jesus Pardo y Mario ponen el ritmo camino a casa. En Villaverde se nos une El Pulga.
A pesar del viento llegamos a la Algaba con una media de 34km/hora y unas gotas, que parece que nos van a amargar la llegada, pero solo es un susto y por fin en Sevilla, sin mojarnos.
Jornada salvada...
Ahora un poco de Antropología Ciclística
Bueno, con respecto a la manera de actuar en el pelotón se pueden identificar, al menos, 4 tipos de personas, que yo las compararía con tribus indias, veréis...
...Los INCAS llegan a la hora en punto, hINCAN los codos en el manillar, hasta bien finalizada la jornada, todo generosidad, trabajo y entrega.
...Los MAYAS, en un momento dado, aparecen por la cabeza, tiran un poco, y de repente, parece que preguntan, ¿MAYAmao alguien?
Acto seguido se van a cola de pelotón y ya no aparecen más
...Los AZTECAS, aparecen por la cabeza y empiezan a mandar, cual jefe de filas...AZTECArgo de esto....AZTECArgo de aquello....
...Los ARAPAJOES, no se sabe donde están en todo el día, sin embargo suelen aparecer a las últimas horas de la jornada y
ARA PA JOEr, con un ritmo infernal, o meter cuneta o vete tú a saber...
Bueno, esto ha sido todo por hoy. Seguiré investigando a nivel antropológico a ver que descubro, en próximas crónicas.
Os recuerdo que la semana que viene, empieza el horario nuevo de salida, a las 9,00 de la mañana.
¿Te gusta Pedalear?.....Club Ciclista El Pedal...
...Y los Domingos haremos lo de siempre....
...por que nos gusta y porque nos divierte..... Tararararan.....tararararan...
POR SERGIO RIVERO