PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 28 de mayo de 2012

CRÓNICA DE LA ETAPA: LAS PALOMAS

Hola amigos, otro Domingo mas. Ya se van acercando las fechas claves de la temporada.
El sábado próximo, La Sufrida de Ronda y en apenas un mes, estaremos disfrutando en Sabiñánigo de una edición más de la famosa Quebrantahuesos.

"Bienaventurados los que madrugan porque ellos tendrán el favor de los dioses"

Traducido al Román Paladín, "a quien madruga Dios le ayuda"...

Muy temprano ha empezado la etapa de hoy, porque ha tenido lugar en Grazalema, donde el Club Amigo, "El Giralda", ha organizado una salida Social a la que hemos sido invitados.
Os quiero confesar...........que estoy algo cansada
...de llevar esta estrella que pesa tanto...
...que perdí en el caminoooooo, tantas cosas...
...que me hicieron a veces tanto dañooooooo...
¡Vaya tela!, siempre que digo la palabra "confesar", me sale el ramalazo Pantojil...
Pues eso, os confieso que me he levantado muy temprano, no soy de los que remolonean en la cama. Abro los ojos y salto de la cama...sin perder tiempo, en un pis pas, jiño, me ducho, me visto y camino de mi destino...Algodonales.
Al llegar al destino, primera sorpresa..., gracias a los dotes diplomáticos de los dos presidentes, El Canijo y Villapol, el COI, o sea, Comité Olímpico Internacional, ha tenido a bien, estar presente en ésta Social, con la presencia en la misma, de la Llama Olímpica.
La expectación era máxima, sobre quien sería el portador de la Antorcha.

La participación ha sido magnifica, cerca de cincuenta, entre Giraldas, Zambrusbike, Independientes y un nutrido numero de ciclistas de El Pedal. Todos esperando acontecimientos a pié del Embalse.
De pronto llega un "Alicostero", del que baja David Beckam. Sonrisa Profident, pelitos engominados y unos pantalones, que tenían que ser con los que suspendió diseño, Agatha Ruíz de la Prada, horrorosos, de cinturilla baja, dejando ver unos "carzonsillos" de CK, que yo he deducido que deben de significar de en Cá er Kanina, que ahora, además de equipaciones hace Carzoncillos...

La gente había desayunado temprano, se notaba, porque alguno llevaba la comisura de los labios llenos de Caoflor, bebida de moda entre los ciclistas actuales.

De pronto, se da el pistoletazo de salida hacia la cima, Beckam arrima la Antorcha a Eduardo que es el primero en tener el honor de portarla. Pero el incómodo viento que se presentó a la cita va ha jugar un mal rato al bravo deportista...
-coñoo, que me quemo er bigote, toma Canijo (barquito), cógela tú...
-yooooo, pero si llevo al menos 200 pulsaciones
-toma cojones, o la mando al caraj.....
-no no no, espera que la cojo, coño no, pesa ná la puta antorsha, y además quema, toma Mario, pá tí
-eh, eh, eh, a mí me deja que la Social la habéis organizado ustedes...
-quillooooo, por fa, tio, que no pueo más, que llevo 350 pulsaciones sistólicas y 351 diastolicas...
-quillo canijo, eres más pesáo que er Cuñao de Rocky Balboa..., anda dáselo al Humedad
-el humedad?, el humedad quienes jé...
-huevoooo, er Lorite.
Total, algunos, por miedo a quemarse, no están dispuestos a pasar a la historia como portador de la Antorcha y salen escopeteados hacia la cúspide, como son, Alejandro Kanina, Ivan Kanina, Niño Polvero, Luis Coria, Pablo Sanz, que a la postre fueron los primeros en coronar....
Mientras, por detrás, la Antorcha iba como "la farsa monéa", ahora el afortunado era Torralbo...
-si llego a saber esto, me afeito, ostia, esto se avisa, el día de mañana podré decir que he sido el primer ciclista de Gines en portar el fuego Olimpico, toma Carretero
-vale, pero coge er movi y harme una foto, porque si lo fuera sabío, la fuera traío yo..., y mándamela despué pá tenerla en mi casa....toma Pardo, pá tí
-que ilusión mas grande, aquí en Las Palomas, con mi Cervélo S2 y antorchado..., que mas se pué pedí
Fue así como todos fueron disfrutando de la Llama, Porri, Terrizas, Copolillo, Jose Giant, Joaquín El Ferroviario, Cacaíéo, Aparicio...
Antonio er médico tubo que asistir en primera instancia a Eduardo, que pudo recuperarse de las quemaduras y acabó en cabeza. El parte medico, facilitado por el facultativo dice que, al menos tiene ocho quemaduras de importancia, interesando el labio superior, punta de la nariz, ambas mejillas, ambos filitos de los lóbulos de las orejas y dejando el cuero cabelludo ligeramente voleado hacia arriba y hacia atrás, vamos que cuando lo vimos, dudamos de si era Eduardo o Heidi. Este incidente provocó que Don Antonio se retrasara y no pudiera estar con los primeros, como nos tiene acostumbrados, aún a si, hizo un meritorio ascenso.

Sin lugar a dudas, los triunfadores de la etapa han sido, Los García del Valle, Rafa y Carmen, que se han marcado una subida antológica. Rafa de menos a más, con su característica sonrisa y ese ritmo cansino que tanto daño hace entre sus rivales y Carmen, "mi Carmen", nuestra Carmen, ha realizado la mejor subida que podamos recordarle, se está preparando la QH, y eso se nota, bravo por ella, que se lo merece, se augura una sufrida ilusionante el próximo sábado.
Siguiendo con la actuación femenina, resaltar la dignidad de nuestra Nueva Carmen, que forma parte del Club desde hace poco y que yo me voy a permitir bautizar como "Carmen Specialized", ya que es la bicicleta que con tan buen oficio utiliza. Bienvenida CarmenSpd a tu casa, al Pedal. Destacar también a Sara, la Dermatóloga, que con oficio y sacrificio ha conseguido coronar la cima.
Quiero hacer especial mención a Segundo y a Cacaíto, que a pesar de su veteranía, han pasado con nota, tan exigente prueba, demostrando una vez más, que además de grande personas son unos magníficos deportistas...no hay quien les pare, sin olvidar en este apartado a Aparicio, por supuesto.

Una vez arriba, esperando a los del COI, se desata el desastre, Luis de Coria, que asombrado estaba con no haber perdido su bote y portabote de imán, nos dejó sin respiración, en la charla que se forma bajo el cartel del puerto, se le cae el bote con tan mala suerte que es pisado por Pablo y provoca un chorro que va directamente a apagar la LLAMA OLÍMPICA, si si si, como leen, a apagar la LLAMA OLÍMPICA.
El silencio dominó la cima, el embalse y toda la Comarca, ¿Que pasaría ahora?...
Menos mal que Reyes, Eduardo, El Canijo y Pepe Lorite, estuvieron juntos de campamento, cuando eran zagales, en Mazagón, en la zona de El Pico der Loro y aprendieron a hacer fuego con dos piedras. Rápidamente cogieron el fuego y en una ceremonia que nos puso los pelos de punta, El Canijo dijo...
-Antorcha, e aquí tu Llama...
-Llama, e aquí tu Antorcha...
Y así se solucionó el desagradable incidente con astucia y oficio.
Llegaron los del COI y se llevaron su fuego, pocos son los que saben, que éste año en Londres, el fuego Olimpico no será el Heleno, sino el Grazalemo. Seguro que el Comandante Nelson se estará retorciendo en su tumba, pero que vamos ha hacer, que fuera venio, como dice Carretero. Desde aquí aprovecho para saludar a tan insigne pirata, ladrón de barcos españoles, que lleva tieso unos cuantos años en Trafalgar Square.

No quisiera olvidar mencionar el papel tan amable y agradecido que sigue desempeñando nuestra humilde Furgoneta, que hoy ha acudido a la cita, "manejada" por Don Ramón, con muy buen oficio. Pedro no quiso, perderse el evento y ayudó y animó en la subida desde su coche particular, muchas gracias amigo.

Seguro que me olvido a gente, pero no es posible ponerlos a todos, en otras Crónicas el Protagonismo será para ellos.

Ha sido una pena, pero Polakito, Dandy, Alfonso, Miguel Angel Dermatologo, Zepelin, Javi Pavón, Juan Aguilar, Jerónimo, Pulga, Juan Piedra, Fernandos Villapoles padre e hijo...no es que no hayan acudido a la cita, es que han entendido que era el Parque Las Palomas y claro allí han estado dando vueltas a la Plaza América, hasta que se han cansado...
Fernando Villapol padre en un coche de caballos, a falta de furgoneta, les ha avituallado hasta que se han mareado de tanta vuelta y han decidido irse a casa...
Eso es lo negativo de lo malentendidos...
Mi hijo está preparándose para hacer la comunión, el año que viene y me pregunta...
-papá que es fornicar?
Imaginad el trance
-es que el noveno mandamiento dice que "no cometerás actos impuros" y yo le he preguntado al cura, que eso que era y me ha dicho que se lo pregunte a mi padre, pero..., que un acto impuro es fornicar...
-mira hijo mío, eso es el material con el que se hacían los muebles de cocina hace unos años, de forníca y si no, pregúntale a tu madre que a mi ya se me ha olvidado la ultima vez que cometimos actos impuros...
Si es que estos niños de hoy en dia te ponen en unos apuros que no veas y todo por malentendidos...

Por último, felicitar a los responsables de El Giralda por lo bien organizado que ha estado todo. Ha sido un éxito, a la vez que un placer colaborar con ellos en una verdadera fiesta de la bicicleta, donde todos los participantes, sin excepción, han disfrutado de una magnífica jornada, desde esta redacción de El Pedal les damos las gracias.

La entrega de trofeos ha sido muy amena, con trofeos para casi todos, y con un cariñoso Eduardo, que a pesar de las heridas, ha repartido besos a diestro y siniestro...

PD. EL GANADOR absoluto ha sido Alejandro Kanina y el primero del Club El Pedal ha sido El Niño de El Polvero...para los estadistas

Esta Semana ha sido muy comentado el cumpleaños de nuestro querido Pepe Lorite, por el que no pasan los años, teniendo en cuenta el magnífico estado de forma que atraviesa, estando en disposición, este año, de superar su mejor marca en la QH. Pero yo se bien su secreto, porque me lo contó en petit comité...
-Sergio, a mi edad, no me cuesta aguantar el ritmo asfixiante al que me someten los jóvenes, ni las largas jornadas de entreno, ni los ritmos agonísticos con los que pretenden soltarme...ahora, te juro que lo que más me cuesta a mi edad es agacharme para amarrarme las zapatillas, eso si que lo noto, porque los años no pasan en balde...
Pero no se lo contéis a nadie, vale?...

Un abrazo muy fuerte a todos.......

¿Te gusta Pedalear?.....Club Ciclista El Pedal...

...Y los Domingos haremos lo de siempre....
......por que nos gusta y porque nos divierte..... Tararararan.....tararararan...
Por Sergio Rivero 28/05/2012