27 de mayo de 2012

HESJEDAL GANA POR SOLO 16 SEGUNDOS EL GIRO DE ITALIA

El ciclista canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) ha conquistado la 95 edición del Giro de Italia tras recortar en la contrarreloj de la última etapa la diferencia de 31 segundos que le separaba de Joaquim Rodríguez (Katusha), en la que venció el italiano Marco Pinotti (BMC Racing Team).

Hesjedal demostró desde el inicio de la etapa que era mucho mejor contrarrelojista que el catalán y en el primer tramo cronometrado ya le había recortado 27 de los 31 segundos que debía recuperar.

Rodríguez no tuvo más remedio que apretar en los 20 kilómetros que restaban pero fue incapaz y acabó perdiendo más de 40 segundos en meta, teniendo que conformarse con la segunda posición en la ronda italiana.
La victoria de etapa fue a parar a manos de Pinotti, que marcó pronto el mejor tiempo en los tres tramos cronometrados y tuvo que esperar hasta el final para celebrar su triunfo. El italiano tenía la esperanza de que Hesjedal pensara más en la clasificación general y así fue, por lo que pudo adjudicarse la victoria en la última etapa.

Hesjedal se ha subido a lo más alto del podio, Joaquim "Purito" Rodríguez ha acabado en segundo lugar y Thomas De Gendt tercero.


EL TOUR DE BÉLGICA PARA TONY MARTIN

El colombiano Carlos Betancur (Acqua&Sapone) ha vencido en la quinta y última etapa del Tour de Bélgica. Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step) ha tenido que trabajar duro y finalmente se ha proclamado vencedor final.


PARA ROGERS EL TOUR DE BAVIERA

Alessandro Petacchi (Lampre-ISD) se ha impuesto al sprint en la quinta y última etapa del Tour de Baviera, Feuchtwangen - Bamberg (167 kms), y Michael Rogers (Sky) se ha adjudicado la general final. Para el velocista italiano es su tercera victoria en cinco etapas.



27/05/2012

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons