PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

miércoles, 9 de mayo de 2012


EXCELENTE LA CRONO DEL KATUSHA; EL GARMIN SE ADJUDICA LA ETAPA


El lituano Ramunas Navardauskas es el nuevo líder del Giro de Italia tras el triunfo del Garmin Barracuda en la contrarreloj por equipos disputada con salida y llegada en Verona, de 33,2 kilómetros, en la que el Katusha de "Purito" Rodríguez ha sorprendido con la segunda plaza.

El Garmin partía entre los grandes candidatos y desde el principio cumplió con tal condición, ya que marcó el mejor registro en los puntos intermedios en los kilómetros 7 y 20, lo que confirmó en meta con un tiempo de 37.04 minutos, desplazando por 5 segundos al Katusha, hasta el momento inamovible.

La tercera plaza se la adjudicó el Astana, a 22 segundos, seguido del Saxo Bank con el mismo tiempo y el Omega Pharma a 24. Los equipos españoles cumplieron de forma dispar, desde el undécimo puesto del Movistar a 32 segundos al último del Euskaltel Euskadi, con múltiples problemas para la escuadra vasca, que cedió 2.22 minutos.

No fue un buen día para los hombres que dirige Álvaro González de Galdeano, pues después de sufrir un pinchazo Miguel Minguez nada empezar la contrarreloj la desgracia llegó con la caída de Amets Txurruka, lo que trastocó todos los planes.

No tuvo el comportamiento esperado el BMC del exlíder Tylor Phinney, que hubo de conformarse con la décima plaza a medio minuto del Garmin, como tampoco estuvieron en la pelea formaciones que se consideraban candidatas como el Liquigas, Radioshack y Sky, en torno al mismo tiempo. Phinney, mermado por la caída del pasado lunes, se despidió del sueño rosa.

Si bien la exhibición de la escuadra estadounidense sirvió para colocar a Navardauskas como nueva ''maglia'' rosa, el gran triunfador fue Purito Rodríguez, al mando del Katusha, quien sacó tiempo a todos sus rivales directos en la general. El catalán, en una especialidad que se le atraganta sobremanera en la especialidad individual, aprobó junto a sus compañeros con nota alta.

Purito sacó diferencias a sus rivales directos: 17 segundos al checo Roman Kreuziger (Astana), 21 a Ivan Basso (Liquigas), 23 a Frank Schleck (Radioshack) y 29 a Michele Scarponi y Damiano Cunego (Lampre).

En líder del Katusha ya está en el top ten de la general, décimo a medio minuto de Navardauskas, quien a su vez supera en 10 segundos a sus compañeros del Garmin Tyler Farrar y Robert Hunter, esprinters que pueden aspirar en breve al jersey de líder.

La quinta etapa, la primera en línea en suelo italiano, invita al esprint, con un recorrido llano de 209 kilómetros entre Modena y Fano.
09/05/2012