PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

martes, 8 de mayo de 2012


GRACIAS, RAFA GÓMEZ


Hace unos domingos, por la tarde, marchaba con mi bicicleta de camino hacia Guadarrama (Madrid). Debido al fuerte viento de cara que soplaba aquel día, la velocidad a la que rodaba era más reducida de lo normal, así que me retrase más de lo previsto y me sorprendió la noche.
Debido a mi temperamento testarudo, encontrándome en el Escorial no hice lo que hubiese sido más razonable: parar y llamar a un amigo, o coger un taxi.

Ya llego, pensé. Pero faltaban todavía bastantes kilómetros y, en el tramo de carretera entre el Escorial y Guadarrama, se hizo completamente oscuro. Además habia un nutrido tráfico de coches, algo lógico pues coincidía con el retorno de los que habían ido a pasar fuera el fin de semana. Sólo me quedaba una cosa: rezar para que no me sucediera nada.

Mientra seguía con estos pensamientos, paró un coche y bajó un hombre. ¡La Guardia Civil de Tráfico!, pensé inmediatamente, que me daría la merecida sanción por circular sin luces. Cual fue mi gran sorpresa cuando escuché preguntar: "¿Quieres subir al coche? Ha caído la noche y es peligroso te llevo a donde quieras". Aunque muy sorprendido, sin dudar contesté de inmediato que sí.

En el coche empezamos a hablar. Rafa, refiriéndose a mi pronunciación, me preguntó:"¿Pero eres italiano?". "Sí", le dije.

"Yo particpé en catorce Giri d'Italia". Pensé que se trataba de un ciclista profesional.

"No, soy fotógrafo de Ciclismo a Fondo", me contestó.

Gracias, Rafa, por tu gesto, no descontado. ¿Cuántas veces nos ha ocurrido a los ciclistas que, delante de un problemilla de la bicicleta, como un pinchazo, necesitas ayuda y alguien que pasa no se detiene, aunque se lo pidas? Gracias porque paraste aunque estabas con tus dos hijos, Raúl y Javier, y por mi culpa llegaste tarde a la cita que tenías en Madrid.

Es bonito ver que en Ciclismo a Fondo trabaje gente como tú.
CARTA DE SANTO MERLINI, 08/05/2012

Nosotros desde Ciclismo de Paco Jiménez, le hemos querido dedicar este pequeño homenaje a Rafa Gómez y que reestablezca pronto de la pierna fracturada ocurrida en la caída en el pelotón de la Vuelta a Asturias y que el motorista, para evitar atropellar a un ciclista derribado, hace una maniobra evasiva y Rafa termina en el suelo con su propia moto pasándole por encima de la pierna derecha y nos vuelva a deleitar con sus magnificas fotografias ciclisticas.