4 de mayo de 2012

HERAS CONSIGUE SU CUARTA MILENIO TITAN DESERT

Roberto Heras ha conseguido su cuarta victoria en la Milenio Titan Desert by Gaes tras las conseguidas en 2008, 2010 y 2011 y a sus 38 años continua con su reinado en la carrera del desierto. El ciclista español ha superado al portugués Luís Leao Pinto en más de nueve minutos, gestionando a la perfección la renta obtenida en la cuarta etapa en la montaña. En tercera posición finalmente ha acabado el checo Tomas Vrokrouhlik tras una intensa lucha con Milton Ramos y Eduardo Gonzalo. La victoria en categoría femenina ha sido para la estadounidense Rebecca Rusch, que ha conseguido quitarse la espina clavada desde la pasada edición en que fue subcampeona.

La Milenio Titan Desert by Gaes 2012 ha tocado su fin con la última etapa de 102,97km entre Mcissi y Maadid. La jornada ha estado marcada por el intenso marcaje que ha realizado Roberto Heras sobre su gran rival Luís Leao Pinto que se ha visto condicionado por el ritmo impuesto en el grupo delantero que ha estado formado por más de 30 ciclistas hasta el paso por el primer punto de control.

Al paso por el punto kilométrico 30 Milton Ramos ha sufrido un pinchazo y ha quedado descolgado, momento en que Vrokrouhlik ha aprovechado para titar muy fuerte del grupo y peleárle los cuatro minutos de ventaja que tenía el hondureño sobre él. Con él se ha ido Pinto y tras el portugués se enganchaba Roberto Heras dividiendo el grupo de cabeza y dejando tan solo una decena de supervivientes al frente del pelotón.

A medida que se acercaban a la línea de meta los principales favoritos tomaban posiciones para disputar la victoria de etapa y en los últimos metros Luís Leao Pinto lanzaba un ataque para conseguir el triunfo de etapa y Roberto aguantaba el ataque hasta la misma línea de meta donde el portugués se ha adjudicado la cuarta victoria de etapa de esta edición.

04/05/2012

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons