3 de mayo de 2012

PINTO REPITE VICTORIA EN LA TITAN

La quinta etapa de la edición 2012 entre Alnif y Mcissi, con 116,31km de recorrido ha deparado una de las luchas más bonitas de la historia de la carrera. Con un líder claro tras la cuarta etapa de montaña, los perseguidores Milton Ramos y Luís Leao Pinto han intentado ganar terreno al español y cada uno ha jugado una carta diferente.

A pocos kilómetros de la salida Egoitz Murgoitio, compañero de equipo de Milton Ramos, ha sufrido un pinchazo dejándo sólo al hondureño afincado en Sabiñánigo. El ritmo de cabeza en los primeros kilómetros era imparable y Milton no podía esperar a su ayudante y esto lo ha aprovechado Luís Leao Pinto, que en el kilómetro 26 ha lanzado un ataque que sólo ha podido seguir el checo Tomas Vrokrouhlik. Por detrás el grupo de Heras iba perdiendo componentes a medida que se sumaban kilómetros.

Pasado el primer control de paso, en el punto kilométrico 52, la ventaja de Pinto y Vrokrouhlik sobre el grupo de Heras y Milton era de poco más de siete minutos y en el 53 el integrante del equipo LIDER ha querido jugar su última carta y ha tomado un camino diferente que le llevase al CP2. La apuesta era arriesgada pero podía funcionar y lo ha intentado, de manera muy valiente ha recorrido casi 40km en solitario y abriendo una pista que algunos más han seguido.

Roberto Heras aquejaba aún más problemas estomacales y se ha visto obligado a parar en varias ocasiones después del Avituallamiento 2 pero el grupo de perseguidores con el que iban esperaba al líder de la general cada vez que lo necesitaba. Uno a uno y aportando todos su grano de arena han conseguido que la distancia de Pinto y Vrokrouklik no llegase a más de 10 minutos al paso por el CP2. Cinco minutos antes que el grupo de Heras había pasado Milton Ramos, que tras navegar había conseguido colocarse en tercera posición pero por detrás del portugués y el checo.

En la parte final del recorrido y justo antes de llegar a meta, Pinto se ha descolgado de Vrokroulik y le ha aventajado en 18 segundos en la línea de meta mientras que Milton Ramos perdía el camino en la entrada a una pequeña población y perdía la tercera plaza de la carrera. Roberto Heras llegaba extenuado al campamento tras una dura etapa condicionada por los problemas estomacales y la consecuente deshidratación pero conservando el liderazgo de la prueba.

03/05/2012

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons