PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

sábado, 5 de mayo de 2012

HOY, COMIENZA EN DINAMARCA EL GIRO DE ITALIA

Este sábado, 5 de mayo, arrancará la 95 edición del Giro de Italia y la mítica carrera italiana finalizará el 27 de mayo.Habrá etapas de todo tipo en esta edición que arrancará en Herning, Dinamarca y terminará en Milán. Los días 8 y 21 de mayo serán las únicas jornadas de descanso.
Michele Scarponi, Ivan Basso, Frank Schleck, Joaquim Rodríguez, Damiano Cunego y Roman Kreuziger son los principales favoritos para conseguir el triunfo final. Siempre hay sorpresas en este tipo de carreras y en ese aspecto podemos mencionar a ciclistas como Ryder Hesjedal, Rigoberto Urán o John Gadret.
Euskaltel-Euskadi competirá en este Giro de Italia y su jefe de filas será Mikel Nieve. El ‘nueve’ que llevará el conjunto naranja al Giro es el siguiente: Mikel Nieve, Amets Txurruka, Juanjo Oroz, Ivan Velasco, Miguel Mínguez, Ion Izagirre, Pierre Cazaux, Victor Cabedo y Adrián Sáez de Arregi.
También cabe destacar como nombre propio de este Giro a otro ciclista vasco como es Beñat Intxausti. El ganador de la Vuelta a Asturias será el jefe de filas del Movistar Team durante este Giro de Italia.
Hoy la 1ª etapa: Herning-Herning 8,7 km, una crono corta donde los hombres más potentes del pelotón buscarán la primera maglia rosa.

05/05/2012