13 de mayo de 2012

POZZOVIVO SE LLEVA LA VICTORIA; HESJEDAL CONSERVA EL LIDERATO

El italiano Domenico Pozzovivo atacó a seis kilómetros del final y se llevó la octava etapa del Giro de Italia al cabo de 229 kilómetros entre Sulmona y Lago Laceno, haciendo inútil la persecución de Beñat Intxausti, que llegó a la meta 23 segundos después precediendo al pelotón.

El canadiense Ryder Hesjedal sufrió en los últimos kilómetros pero logró defender la "maglia rosa" al entrar con el primer grupo, que llegó encabezado por el catalán Joaquim Rodríguez, tercero y beneficiario, por tanto, de los 8 segundos de bonificación.

La ventaja del líder Hesjedal se reduce ahora a 9 segundos sobre Joaquim Rodríguez y 15 sobre el italiano Paolo Tiralongo. Beñat intxausti se ha colocado quinto en la general a 35 segundos del líder.

La escapada del día, formada hacia el km. 25 por el costarricense Andrey Amador (Movistar), el francés Julien Berard (AG2R), el polaco Tomasz Marczynski (Vacansoleil) y el vasco Miguel Mínguez (Euskaltel), llegó a tener más de diez minutos de ventaja y, como en la etapa precedente, comenzó a disminuir a 100 km de la meta. El pelotón cazó a los fugados antes del ascenso final.

13/05/2012

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons