12 de mayo de 2012

TIRALONGO GANA LA ETAPA: HESJEDAL NUEVO LÍDER

El italiano Paolo Tiralongo (Astana) ganó el pulso con su compatriota Michele Scarponi para imponerse en la cima de Roccas di Cambio, primer final en alto del Giro de Italia, que remataba la séptima etapa, de 202 kilómetros con salida en Recanati.

Tiralongo marcó un tiempo de 5h51:03, el mismo que Scarponi, mientras que el luxemburgués Frank Schleck y Joaquím Rodríguez llegaron -tercero y cuarto- tres segundos después, y el canadiense Ryder Hesjedal, quinto a 5 segundos, se convirtió en nuevo líder de la carrera.

En la general, Hesjedal dispone ahora de 15 segundos sobre Tiralongo, que recibió 20 segundos de bonificación por la victoria, y 17 sobre Purito Rodríguez.
Todo se resolvió en el último kilómetro, el más duro del largo ascenso (19 en total) a Roccas di Cambio. El italiano Stefano Pirazzi y el español José Herrada, que abrían carrera, fueron cazados a 800 metros de la meta en un arranque de Damiano Cunego al que respondieron Scarponi y Tiralongo. Los dos llegaron juntos a los últimos cien metros, pero Tiralongo fue el más fuerte.

12/05/2012

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons