11 de mayo de 2012

MERECIDO TRIUNFO DE RUBIANO, EN UNA DURA 6ª ETAPA DEL GIRO DE ITALIA

El colombiano Miguel Ángel Rubiano (Androni) se ha impuesto en solitario en la sexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Urbino y Porto Sant'Elpidio, de 210 kilómetros, en la que el italiano Adriano Malori, del Lampre, se ha enfundado la maglia'rosa.

Rubiano, de 27 años, ha sido el más fuerte entre los 15 corredores que pronto iniciaron la escapada de la jornada. El grupo se ha ido reduciendo a medida que superaba las cuatro cotas de montaña del recorrido, hasta que el colombiano se ha quedado solo a 35 kilómetros de meta.

A partir de ese momento, Rubiano se ha ido en busca de su primera victoria en una prueba grande por etapas, haciendo inútil la persecución de cuatro corredores que trataron de neutralizarle, con Golas (Omega Pharma), Dyachenko (Astana), Malori (Lampre) y Benedetti (NetApp), mientras que el pelotón ha tirado la toalla con un retraso que no bajaba de los tres minutos.

Rubiano ha alzado los brazos con un tiempo de 5h.38.30, con 1:09 de ventaja sobre el cuarteto perseguidor, en el que Adriano Malori se ha visto compensado con el liderato. El gran pelotón ha cruzado la meta a 1:50 minutos.

La séptima etapa se disputará entre Recanati y Rocca di Cambio, de 205 kilómetros. Será una jornada de media montaña.

11/05/2012

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons