PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 4 de junio de 2012

CADEL EVANS VENCE EN SAINT- VALLIER; WIGGINS ES NUEVO LÍDER

El australiano Cadel Evans (BMC) ha mandado un aviso a sus rivales del Tour al imponerse en un esprint de tres corredores en la primera etapa de la Dauphiné, disputada entre Seyssins y Saint-Vallier, de 187 kilómetros, en la que el británico Bradley Wiggins (Sky) se puso de líder.

Evans, que defenderá el título en el próximo Tour de Francia, desplegó un alarde de fuerza al rentabilizar un puñado de segundos en los últimos 4 kilómetros, cuando saltó del grupo junto al francés Jerome Coppel (Saur) y el kazako Andrei Kashechkin (Astana).

La persecución del pelotón no pudo evitar que Evans levantara los brazos victorioso con un tiempo de 3h.36.21, seguido de sus compañeros de escapada final. Dentro del pelotón principal entró el británico Wiggins, a 4 segundos, por lo que se convirtió en nuevo líder de la carrera con un segundo sobre Evans y dos respecto al ucraniano Andriy Grivko (Astana) y al español Carlos Barredo (Rabobank).
No entró en el pelotón principal el asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel), quien sufrió una caída en el kilómetro 47, por lo que fue perdiendo terreno con respecto al pelotón. Llegó a meta con mucho retraso y una fuerte contusión en el torax, con posible fractura de costilla, por lo que fue trasladado al hospital.

Tampoco tuvo su día el luxemburgués Andy Schleck (Radioshack), quien perdió en meta más de tres minutos, evidenciando baja forma a menos de un mes para el Tour de Francia.

04/06/2012