PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 11 de junio de 2012

CRÓNICA DE LA ETAPA: LA PLATA 10 DE JUNIO

...Y al final, se produce el rescate europeo a nuestra Banca, pero no os preocupéis porque eso no nos va ha afectar a los ciudadanos...

Ja ja ja, pero estos tíos que se creen que somos imbéciles?...

Y mientras, nosotros seguimos intentando vivir con normalidad, escuchando continuos rumores sobre "la prima de riesgo", "la intervención europea", "sermones de Merkel, Obama...".

Nueva Etapa Dominical del Club Ciclista El Pedal. Hoy a La Venta La Plata, por Gerena y El Garrobo.

La asistencia, como viene siendo normal, bastante numerosa, de unos 50 componentes. A los propios del Club se nos unen los habituales Hispabikers, Triatletas ADS y algunos jóvenes de nivel que vienen a probarse. A todos, decirles que es un placer contar con vuestra presencia.

Muy pronto la iniciativa la toman Polakito, Torralbo, Juan Carretero y Javi Pavón que son los tiran del tren en los primeros kilómetros. Muy activo Jose Carlos hasta Gerena, siendo el verdadero animador en el amanecer de esta etapa, con permiso de un activo y responsable Capitán América. Pero teniendo en cuenta que estaba escapado Joaquín El Ferroviario, se explica el empeño del segundo mejor ciclista de Gines por neutralizarlo.

La verdad, que la presencia de nuestro querido Peluqui, otorga a la jornada otra dimensión. La vida en el seno del pelotón, cuando El Manué está presente es para disfrutarlo..., hoy después de comer, Peluqui va a ver "la Delfín Everest". Yo no sé porqué estos franceses la denominan la Dauphiné Liberé...

A la salida de Gerena, camino del 10%, neutralizamos a Antonio El Médico, que iba escapado, aunque yo no me había percatado de tal circunstancia.

Bueno, bueno, bueno, aunque esos amigos de las escapadas deberían saber muy bien los itinerarios, antes de intentar la proeza. Hoy, sin ir mas lejos, en el cruce del Esparragal, un par de escapados, en vez de coger dirección Gerena, en el Esparragal, hicieron un recto camino de Pajanosas..., lo que ocasionó la algarabía, entre escepticismo y descojone por parte del grueso del pelotón.

En el 10%, Ivan pone un ritmo infernal, al que responden Polakito, Lorite, Pavón, Pablo, un Katiusha y un ADS, a los que se unen Torralbo, Manu Cervélo y Alfonso Hispabikers, una vez coronada la dificultad montañosa.
Una cuesta, es la sal del ciclismo, ¿que haríamos sin ellas?. Y así se rompe el grupo, con un ritmo asfixiante que no todos pueden soportar.

El grupo de escapados se dirige a El Garrobo a base de palos de un Katiusha y un ADS que pensaban puntuar al pasar por la localidad Garrobil, de lo contrario no se explica tanta insistencia. Pero no consiguen soltar a nadie, porque, la selección ya estaba hecha y los implicados en la misma, son de nivel y nadie está dispuesto a quedarse.

Pero Dios Existe, y lleva a los protagonistas del Día por extraños laberintos para salvar los adoquines de El Garrobo. Circunstancia aprovechada por los rezagados para, a la salida del municipio fundirse con los escapados, a los que Dios les había reservado un "largo" atajo.

Bajando de El Garrobo, camino de La Plata, se escapa El Peluqui, uno de los damnificados, que es cazado a pie de Los Leones. En cuanto se conquistó la Localidad fuimos a buscar la Casa de Socorro, para atenderlo de una Tortícolis aguda, de tanto mirar para detrás.

La subida de Los Leones, como le gusta al Pedal, sin prisioneros, a cara de perro, ataques a discreción, cada uno se encomienda a su Virgen y prefiere no mirar el final, que por el ritmo impuesto parece que no llega, que el tiempo se detiene. El dolor de las piernas, deja paso, a la imposibilidad de llenar más los pulmones. El Cerebro manda, pero las células motoras están overbooking y el Corazón quiere..., pero no puede ante tanta demanda de energía. Pero..., nada es eterno y todo llega.
Coronan La Plata, Polakito, Pablo, Lorite, Pavón, Torralbo, Algún ADS e Hispabikers.

En el descanso de La Plata, Peluqui nos regala otra joya...
"Yo cuando me queo, es porque no puéo má, no porque no tenga fuersa"...
Y se queda tan tranquilo...con frases como esta, me gustaría que lo nomináramos para el título de "Séneca de El Pedal", se lo merece.

No quiero dejar de resaltar, lo acertado de la equipación de este año, os aseguro que en la Sufrida de la semana pasada, no había nada mas bonito. Specialized no ha querido dejar pasar la oportunidad y ha realizado una edición especial con nuestros colores, yo no he podido resistirme y me he comprado una bici, concretamente, la Tarmac, modelo El Pedal, que ha gustado mucho a todos, pero por favor, si alguna vez me sucediera algo, no dejéis que mi mujer venda la bici por lo que le he dicho que me ha costado..., por ese acto de caridad cristiana os quedaré eternamente agradecido.

El regreso ligeramente neutralizado hasta la subida a El Garrobo, pero de la venta El Alto hasta Sevilla, un ritmo fortísimo no ha permitido relajaciones de ningún tipo.

Llegada a Sevilla con 32 km/hora de media.

Un abrazo a todos y hasta la semana que viene.


¿Te gusta Pedalear?.....Club Ciclista El Pedal...

...Y los Domingos haremos lo de siempre....
......por que nos gusta y porque nos divierte..... Tararararan.....tararararan...

Por Sergio Rivero 11/06/2012