10 de junio de 2012

RUI COSTAS NUEVO LÍDER EN SUIZA

El portugués Rui Costa, corredor del Movistar, se ha situado como nuevo líder de la Vuelta a Suiza, tras imponerse en la segunda etapa, un sinuoso recorrido con final en alto, al arrebatar en los metros finales el triunfo al luxemburgués Frank Schleck (RadioShack), que ha llegado escapado a 150 metros de la línea de meta.

Metros finales que se le han hecho eternos al luxemburgués, que ha pagado el esfuerzo realizado en los últimos seis kilómetros, en los que el mayor de los hermanos Schleck, ha dinamitado la prueba con un demoledor ataque al que no han podido responder ninguno de los favoritos.

Una terna en la que ya no figuraba el hasta hoy líder, el corredor eslovaco del Liquigas, Peter Sagan, que se descolgó de la cabeza de carrera a doce kilómetros de la conclusión de la etapa, una larguísima jornada de 218 kilómetros con salida en la localidad italiana de Verbania y final en Verbier.

Jornada marcada por la dureza de las rampas finales, con una pendiente media de 7,6% de desnivel, aunque con máximas de hasta un 11%, que no ha desaprovechado Frank Shleck, ganador de la ronda helvética en 2010, para presentar su candidatura al triunfo final.

10/06/2012

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons