PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 18 de junio de 2012

ETAPA LA SUREÑA 2012

La etapa de hoy, "La Sureña", mancantao...

Cruzamos toda La ciudad, desde El Tremendo. La salida de Sevilla ha sido apoteósica, estilo Jarama, autopista y escalextric dirección de Alcalá de Guadaíra, parecía moto GP, para entrar luego en una carreterita sin arcén, con el viento de costado que ha sido todo un deleite...para los amantes del SkySurf, Windsurf...en fin, que os voy a decir...
cuneta, cunetita, cunetirulí,
cunetas de verano
no me gusta a mí...
Ya ya ya, vosotros habréis escuchado
Caramba, carambita, carambirulí, pero esto es una versión libre, que macabo de inventá, vale?...
Y encima, er Polakito, er Chica, er Jordi y er Pedro Goka..., con prisas.
-Chiquillo, no corré tanto, coóne
Pero, al resto que les va la marcha, a rueda...Juanlu, Lorite, Nieves, Terrizas como pueda, Peluqui, Aguilar de Campó, Juan Antonio Molina, Jerónimo...
Bueno, lo de éste último es de Juzgáo de Guardia.
40 grados centígrados a la sombra y el tío con manguitos...
-quillo, Jerónimo, que tiene frío?
-pues se me han olvidao las perneras....
-ya ya, y la braga y unas polainas, hijo mío...
De pronto, Jerónimo, nuestro Jerónimo, el de toda la vida, el que conocen nuestros padres, no se confundan, Centro Capilar Mariano García......perdón, es que con tanto anuncio de frases hechas me presto al Confusio de la mente humana.
Bueno, a lo que iba, Jerónimo me ha dado una disertación del melanoma humano, que te caga pó la páta abao.... Vamos, que Jerónimo, nuestro Jerónimo, er farmaseútico, el que conocen nuestros padres, no se confundan..., resulta que cuando va a la playa es la momia, pá que no le dé ni un rayo de sol.
Si algún día, el aburrimiento os domina..., no dudéis en sacar er temita ar Jeromo y vuestra experiencia con el astro rey ya nunca será la misma. En mi vida hay un antes y un después, de haber hablado con Jerónimo...os lo juro por Snoopy.
Al llegar al Viso, estaba Pepe Jimenez, como no podía ser de otra forma, arreglando un pinchazo, ole, ole ole.
Fernando Villapol padre y Pedro versus Carlos Sáinz y Luis Moya.
Que pareja tiene el Pedal en La Serena, nuestra Furgo. ¿Que nombre mas bonito, verdad?, nunca había reparado en ello, hasta hoy, que el Viento me ha obligado a buscar su cobijo y abrigo.
Que buen rato, hacía tiempo que no disfrutaba de la compañía de mis amigos y a partir de hoy prometo no perder las buenas costumbres de antes y hacerlo mas a menudo.
Fernando lleva a Serena, con mimo, con temple, con la suavidad en el engaño de un torero cuando enseña la muleta al toro, pero no deja que el astado la toque y lo engatusa para siga embistiendo. Pues Fernando hace lo mismo, que virtuosismo conductoril...
Y Pedro, todo simpatía y agrado...el complemento perfecto.
Os tengo que decir que los mas destacados en la etapa de hoy han sido nuestras niñas...si si si, nuestras niñas, nuestras Carmen, Carmen y Carmen Specialized ó Carmen del Valle y Carmensita. Debemos de estar orgullosos de ellas, no solo son magnificas personas, además atesoran el espíritu que perseguimos en este Club, competitividad, amor propio, duras de pelar y una calidad humana que les reboza por sus preciosas sonrisas. Ole, ole y ole. Carmensita,Carmen Specialized, apenas 22 años y ya apunta maneras...cuantas alegrías nos quedan por disfrutar de la clase que atesora en sus piernas. Carmen, la Carmen de siempre, mas veterana pero con la tozudez de su progenitor, el bueno de Rafa, nos dará una alegría pronto al acabar la QH, AL IGUAL QUE NOS LA DIÓ EN LA SUFRIDA, al acabar segunda en la categoría de féminas.
Han realizado un etapón a pesar del viento y las cunetas y todo...un abrazo muy fuerte a nuestras Carmenes, es todo un honor a la vez que un orgullo, cabalgar a su lado los domingos en la matína...
Nos hemos acordado mucho de Miguelito, nuestro Miguel er Cristalero... . Desde nuestro corazón le mandamos el cariño y la fuerza necesaria para que se recupere pronto, lo echamos mucho de menos. Un abrazo muy fuerte querido Miguel.
Y ese Santi, ese es para una novela...
Hoy iba vestido con la equipación nueva de este año, casco nuevo de este año y gafas a juego con el casco, también nuevas de este año...p r e c i o s o o o.
Os habéis fijado que lleva los ojos guiñados aunque tenga puesta las gafas?.
Yo creo que las gafas las lleva a presión en el puente nasal y por eso el rictus de su cara...
Destila chulería por los cuatro costados, hoy hemos pasado un grupo de ciclistas de montaña, a los que les ha dicho...
-hola y adiú...
Fernando Villapol hijo y nieto completaban la grupetta de cabeza, junto a mí...

No puedo acabar esta crónica sin narrar el nombre de quien, según er Peluqui, ha ganado el Giro de éste año, "JaraySedá". Y las cinco etapas del Tour de Suiza que ha ganado Estiven Sigal..., ya sabéis, genio y figura hasta......

Bueno, la semana que viene no hay crónica, bueno de la etapa dominical, ya que estaremos en la QH.
Pero no os preocupéis que os haré un relato especial desde Sabiñánigo.

Hoy en El Viso del Alcor, un chino me dice...
-hola soy ali oli, el chino, y voy a il a la QH...
-a la QH?, pero tu eres ciclista?...
-yo no sel siclista, pelo el Pelisotti ma invitáo a su casa...
Hijo puta el Pelisotti, se lo ha dicho a tó er mundo, es que tiene un corazón...que suerte contar con él en este Club. Por lo que parece este año en la casa del Pelusotti va ha haber mas gente que en el España-Malta.

Ahora bisbo, estoy haciendo las maletas...
El Pirineo..., que se lleva uno al Pirineo?...
He metido, unos esquíes, una paletas para andar por la nieve, un abrigo esquimal, unos crampones, unos leotardos, un Lorite, un trío de Garcias del Valle, un par de médicos, un poco de Nieve, un celador y muchas ilusiones...
Me faltan mi Jose Giant y sus bizcochitos, que tan bien me sentaron en la Sufrida...

Nos vemos desde Sabiñánigo la semana próxima, un abrazo muy fuerte y recordad que formamos parte de el mejor Club del Mundo..., El Pedal de Sevilla.

¿Te gusta Pedalear?.....Club Ciclista El Pedal...

...Y los Domingos haremos lo de siempre....
......por que nos gusta y porque nos divierte..... Tararararan.....tararararan...

Por Sergio Rivero