PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 27 de agosto de 2012

PEDALIER Nº 49 YA A LA VENTA

No todos los días vemos las cosas de igual manera y según nuestro estado anímico algo puede ser blanco, gris o negro. Muchas veces disfruto enormemente con mi trabajo pero hay otras en las que puede llegar a convertirse en la mayor de las pesadillas. Dicen que ocio y trabajo de la mano no son una pareja bien avenida ya que cada uno pone límites al otro. Por otra parte trabajar en algo que te gusta siempre te aporta un plus, te hace más creativo, tener mayor capacidad de aguante. Soy de los que piensa que hay que mirar siempre hacia delante, aprender de nuestro día a día, crecer en experiencia y evitar en la medida posible algo tan humano como es cometer y repetir errores. Como todos, he pasado muchos momentos de dudas pero afortunadamente siempre las fuerzas han vuelto y sé que buena parte de las causas se las debo a toda la gente tanto que me rodea como que he ido conociendo.

Ser cicloturista es algo que me ha enriquecido terriblemente como persona. Todos compartimos un ocio pero todos somos diferentes y todos llegamos a este mundillo desde los lugares y situaciones más dispares. Igual que no concebiría el cicloturismo sin disfrutar del paisaje o del entorno, tampoco lo concebiría en solitario, aislado de todo (aunque como a todos, hay días en los que me guste rodar solo, tranquilo, en calma, pensando…). Me gusta conocer sitios y conocer gente y aquí el cicloturismo siempre tiene la mano tendida.

En estos años he podido acercarme a mucha gente y me he dado cuenta de que la manera que cada uno entiende el cicloturismo muchas veces coincide con su forma de entender la vida. Nadie es mejor que nadie, todos somos complementarios y de todos podemos aprender cosas que nos hagan evolucionar. Cosas que algunas veces nos servirán para minimizar nuestros problemas, para abrir los ojos, para sentirnos mejores, para querernos un poco más, para poner los pies en el suelo, para curarnos de humildad y sencillez.

El cicloturismo me aporta tres cosas: Hacer un deporte que me ha enganchado, visitar lugares extraordinarios y conocer y charlar con mucha gente. Las tres las valoro por igual y me enorgullece creer que estoy ante una de las actividades más completas y gratificantes.

El verano ha sido intenso. Muchos viajes y puertos, nuevos y viejos amigos, mucho trabajo…este es mi cicloturismo y ME GUSTA.

Por Jon Beunza 27/08/2012