PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

miércoles, 17 de octubre de 2012

CRÓNICA DE LA ETAPA C.C. GIRALDA 14 DE OCTUBRE

El otoño meteorológico ya ha llegado, los manguitos se agradecen. En el bar se pueden contar un buen número de ciclistas, aparte de los que se irán agregando hasta los últimos que se unieron al paquete, el grupo de La Algaba.

Por el recorrido que marca el calendario y por el grupo tan numeroso y de calidad, entre otros a Alejandro Kanina de nuevo dando pedales, las expectativas son buenas.

La marcha del paquete fue tranquila hasta pasado Alcalá de Río, donde se habían marchado por delante Carrión y Pepelu, entonces, Miguelito saltó del grupo para unirse con los dos adelantados. Fue en ese instante, cuando el grupo ya cambió la armonía que traía desde Sevilla, hasta darles caza llegando a Ezquivel capitaneado por Montoro.

Montoro ya no levantó el pie hasta la entrada de Villaverde, siendo ayudado en contadas ocasiones por Manuel Canijo, Pepelu y finalmente por Carlos Dandy, que se dio la vuelta en la rotonda. A la salida del pueblo al grupo le costo volver a coger el ritmo.

La variante de Cantillana se hizo a una marcha buena, pero fue pasando la fábrica de tejas cuando se apretó un poco más, en todo momento por debajo de la marcha habitual a la que se suele ir, siempre en lo que faltaba. Los Kaninas tiraron para subir los Melonares y los Hipabikes se quedaron en Villanueva del Rio y Minas. El grupo quedó muy reducido camino de Alcolea.

Ya de Alcolea a Lora, poco interesante que contar, sólo señalar que Montoro siguió trabajando fuerte ayudado por Carrión en algunas ocasiones. La media que teníamos en Lora fue de 33.5 km/h.


Para elegir el camino de vuelta la mayoría queríamos volver por el mismo camino, al ser mejor carretera pero finalmente volvimos por Guadajoz equivocándonos al estar la carretera en tan mal estado.

A la salida de Lora nos unimos al C.C. Carmona, yendo con ellos hasta el cruce de Guadajoz. Al poco de coger la carretera mala, pinchó Segundo, parándose el grupo en varios grupitos. Después de la reparación se volvió a correr incluso por la carretera en mal estado siendo peligroso para el ciclista y para las bicis peor todavía.

Pasado Guadajoz, Antonio el médico puso un ritmo que costaba trabajo de mantener y además era ayudado por Montoro, al que todavía le quedaban fuerzas. Algunas unidades se iban cortando.

Antes de llegar a Los Rosales la selección se había hecho, no ocurriendo nada interesante hasta el cruce del Gordillo donde nos despedimos de los compañeros de La Algaba que iban en el primer grupo.

Los que llegaron en el primer grupo a la altura del cruce del Gordillo fueron: Montoro, Carrión, Antonio el médico, Canijo, Jorge, Miguelito, Víctor, Andrés Benítez, Miguel Toribio, Pepelu y Sergio de La Algaba que anda muy bien y nos hizo la foto en Lora.

Datos:

Distancia: 120 Km

Tiempo: 3h 24 minutos

Velocidad: 35,25 km/hora.

Que la disfrutéis y que aporten más datos los que participaron.

Ciclista destacado de la jornada: Montoro de La Algaba.

Por Miguel Ángel Cañadas 'Miguelito' 17/10/2012