PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

martes, 30 de octubre de 2012

CRÓNICA EL PEDAL: LA BARCA

Hola, hoy ha sido la última etapa de la temporada 2012. La participación ha sido bastante notable. Una mañana desapacible, soleada pero con un viento fuerte y molesto que provocaba una sensación térmica más baja que la real.

"La Barca" es el nombre que recibe, la salida de hoy, ya que llegamos a través de la carretera de La Isla, a la otra orilla de Coria. Cruzamos a la localidad Coriana, atravesando el Rio Guadalquivir, con la Barcaza, que a pesar de los adelantos, sigue manteniendo vigente la comunicación de ambos enclaves gracias a éste pintoresco transporte fluvial.

Siguiendo la tradición, han sido numerosos los amigos que se han presentado disfrazados. El año pasado apenas fueron dos los que lo hicieron (Mario y Sergio), pero éste año hemos mejorado. Antonio Prieto, Bernardo, Guille, Fernando Villapol, SergioR y Pepe Lorite aparecieron en ésta ventosa mañana con originales disfraces.

Prieto venía de Romano, Bernardo de Payaso, Guille de Jipie, Lorite de Papá Noel Serrano de Bellota, Villapol de Halloween y SergioR de Virgen de Covadonga, cumpliendo la promesa que se hizo el día que Antonio Piedra, nuestro querido Anto, subía hacia la Cumbre de Los Lagos...

-Querida Virgen de Covadonga, si Antonio llega, y gana la Etapa,, el día de la Barca, mi disfraz será en honor a tu nombre...
Y la Santa Madre nos dió el gustazo de tener a nuestro querido Piedra, en el Palmares de la Vuelta Ciclista España. Y como yo cumplo lo que digo, hoy he aparecido vestido de algo parecido a la Pequeña Virgen Asturiana. Como no tenía muñeco, he cogido a Bob Esponja y en vez de cetro, una cuchara de madera ha resuelto dignamente el disfraz. La corona, la he elaborado con una bandeja de cartón dorada y blonda del mismo color.

La verdad, ha sido un disfraz múltiple, ya que, también podría pasar por La Martirio, La Vieja er Visillo, La Madre de Brian en la Película "La Vida de Brian", de Lagarterana el día de su boda o un monje tibetano Berejena, vamos para todos los gustos, pero la intención es lo que cuenta y la mía era de Santa Covadongil.

Lo que está claro es que hemos despertados las risas de los asistentes y de eso se trataba. Agradecer a los socios más nuevos, su participación activa. Hemos alcanzado un grado de equilibrio, entre nuevos y veteranos que demuestra el buen momento que atraviesa nuestro Club. Espero que el año próximo la participación sea mas numerosa, en cuanto a activismo. No dejar pasar el disfraz de Jorge, de Capitán América, magnifico y el esfuerzo de Carretero por parecerse a Angel Arroyo con su Maillot original de la década de los 80.

Nuestro querido "Pollerín", ha tenido el detalle de invitarnos a unos Calentitos "buenísimos", con una deliciosa masa, gustosísima, untuosa, llena y suave. Que ha hecho las delicias de todos los que los hemos comido.

Si si si, digo "Calentitos" porque es la única manera de comer este alimento, porque frío no le gusta a nadie. Es una denominación muy sevillana. Últimamente estamos teniendo la mala costumbre de llamarlos, "Churros", y aquellos que así los denominan se merecen que se los sirvan fríos, huecos y aceitosos, para estar toda la semana repitiéndolos... .

En Sevilla se llaman "Calentitos" y los sitos donde los expenden, "Calenterías". Y con esto, no quiero volver a oír la palabra, Churro, que además es grosera y negativa, porque quien no ha dicho alguna vez...

-Bueno, la verdad es que me ha salido un Churro...

Siendo sinónimo de chapuza, casualidad, chamba, potra, bodrio...

Bueno, lo dicho, a partir de ahora compramos Calentitos, vale?.

Los destacados en el día de hoy han sido no solo los disfrazados, de los que ya hemos hablado, también resaltar a Mario, que nos ha sorprendido con una destreza en el corte del jamón, solo a la altura de los grandes maestros de dicha técnica. Rápido, aseado y demostrando el conocimiento de la anatomía de la Pata Bellotil para aprovechar al máximo la cantidad de carne a obtener.

También nombrar a Luis, que no necesitaba disfraz, le ha bastado con dos gomillas para ser de los destacados.

Quisiera dar las gracias a todos vosotros, por la magnifica acogida que han tenido mis crónicas. Espero haber contribuido a que la experiencia de leerlas os alegrara la vida o por lo menos os distrajera un rato de ésta ingrata realidad que estamos atravesando.

También agradecer a todos nuestros patrocinadores, la ayuda prestada a nuestro Querido Club, a pesar de la crisis que padecemos, algo que todos valoramos y reconocemos. Muchas gracias por vuestra ayuda. Este año ha sido posible la financiación de la mitad de la ropa de verano, gracias a la aportación de los espónsores, entre otras muchas cosas, algunas de las cuales, todavía están por venir antes de acabar el año...

Bueno, me despido hasta el 2013, en Febrero, que empieza nuestro calendario, será el momento de retomar estas queridas crónicas, si la inspiración no me abandona.

Un abrazo y hasta pronto.
Por Sergio Rivero 30/10/2012