martes, 9 de octubre de 2012

EL PASADO DOMINGO SE CELEBRÓ 'LA HEROÍCA' EN LA TOSCANA ITALIANA

Cerca de 5.000 ciclistas participaron el domingo en la Eroica, una carrera como ninguna otra, que tiene lugar en las colinas de la Toscana en la región de Chianti y permite la participación de las bicicletas antes de 1987. El cicloturista Italiano, Bruno Marzi, de 56 años, murió durante la carrera ", debido a un paro cardíaco", nos comentan los organizadores.

El Italiano cayó a unos treinta kilómetros después de la salida y pese a los intentos por reanimarlo por parte de otro ciclista, médico de profesión, murió. De los más de 5.000 participantes, el 30% de los extranjeros que vienen principalmente son de Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos y Suiza, según los organizadores podrían elegir entre cuatro categorías entre 38 km a 205 km.

La carrera atraviesa la "Strade Bianche (literalmente" caminos blancos "), estos pequeños caminos de tierra típicos de la Toscana, pero también cortas porciones pavimentadas de las colinas de Chianti, pasando por sus viñedos ​​y antiguos castillos.

La prueba fue creada en 1997 para mostrar la campiña toscana y el creciente éxito de participantes este año han llegado a los 5497, según los organizadores, y que 1.450 de ellos proceden de 33 países.

Las bicicletas deben cumplir con ciertos criterios y que las ruedas deben de ser de tubulares. Más allá de las bicicletas, la ropa debe respetar la tradición a través de maillots en lana de punto, gorras de la época, etc.

09/10/2012