PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

domingo, 28 de octubre de 2012

IMPOSICIÓN DE LA MEDALLA AL MÉRITO CICLISTA A ZEPPELIN

Entrevista del famoso periodista sevillano Lorenzo Muñoz, a Antonio Rodríguez Berrocal 'Zeppelín' (Año 1990)

Este sábado, en el Club Náutico, tendrá lugar el acto de imposición de la medalla al Mérito Ciclista, concedida por la Federación Española de Ciclismo a Antonio Rodríguez Berrocal 'Zeppelín'.
Ciclista y Trianero, aunque no naciera, en el lejano 1913, en este sevillanísimo barrio, sino que viera las primeras luces en la histórica Santa Fe, Granada, a los cuatro meses ya tenía carta de naturaleza trianera.

- ¿Desde cuándo ciclista?

Desde muy pequeño, como corredor desde 1927, en el que debuté en una carrera que iba desde el Puente de San Telmo hasta el final de la Palmera,

-¡Cuantos años de ciclista activo?

Desde 1927 hasta 1951 con treinta y ocho años.

- ¿Cuantas carreras ganó?

No creo equivocarme, pero fueron más de 500. Tres veces fui campeón de Andalucía, cuatro de Sevilla, dos de la montaña de Sevilla, diez veces ganador del Circuito Colombino, dos de la Vuelta a Cabra, una de la de Córdoba, una de la de Jaén, una de la de Granada, etc, etc.

- Como profesional ganaría mucho dinero...

Tome nota de lo que es ejemplo de lo que se ganaba. Fuí primero de una Sevilla- - Huelva- Sevilla. El primer premio era un trofeo y 200 pesetas.

- El mote de Zeppelin ¿a qué es debido?

De jovencito era más bien metido en carnes. En un entrenamiento con ciclistas mayores, quise ganarles en un sprint con la mala fortuna que derribe a otros conmigo. Alguien dijo, ¡Hay que ver al niño este, parece un Zeppelin corriendo! Era en los años que el dirigible Alemán "Graff Zeppelin" hacía escala en Sevilla camino de América del Sur.

- Abandonado el ciclismo en activo ¿ha seguido en la brecha del deporte?

Por supuesto; Treinta años en la Federación Sevillana de Ciclismo, más de treinta y siete eb la Comisión de la Velá de Santiago y Señá Santana, y durante muchos años, presidente de la Peña Sevillista de Triana.

- No es sólo el deporte del ciclismo lo que le apasiona,,,

Me gusta todo el deporte, aunque mis amores los reparto entre Triana y el ciclismo.

28/10/2012