PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 12 de noviembre de 2012

CRÓNICA DE LA GIRALDA 11 DE NOVIEMBRE: CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS

Mañana fresquita, aun así, la gente tenia ganas de bicicleta. Después de la semana que hemos pasado con mal tiempo nos juntábamos mucha gente en la salida, salíamos a las nueves y media de la mañana de Sevilla dirección a Castilblanco de los Arroyos.

El grupo fue neutralizado hasta poco después pasado La Algaba. Antes de llegar al cruce de Torre la Reina se formaba un grupo adelantado, que pondrían tierra de por medio sobre sus perseguidores. El grupo de cabeza fue unido hasta pasado Alcalá del Río, por delante se rodaba bastante fuerte y un fuerte viento hacia que el grupo fuera perdiendo unidades.

Llegamos al cruce de Villaverde dirección a Burguillos, una vez en Burguillos quedaba lo peor que era subir a Castilblanco de los Arroyos, mucho aire que hacia que la gente empezara a sufrir y como es normal en Barranco Hondo se partía aun más el grupo, se iban por delante Montoro y José Joaquín(Pitbull) del Algaba Team, Reyes, Portillo el militar y Pepelu, perseguido por un segundo grupo formado por Manolo(Canijo), Andrés Benítez, Víctor y Miguel Toribio que llegaba a unos dos minutos y un tercer grupo formado por Julio(Algaba), Julio(Guillena), Segundo y Jorge, en el orden descrito se llegó a Castilblanco de los Arroyos.

En la parada nos juntamos con gente que hizo el recorrido de Alcalá del Río a Burguillos y subida a Castilblanco acortando la ruta, después de tomar algo nos pusimos camino de vuelta.

La bajada de Barranco Hondo fue rápida y peligrosa por el fuerte viento que soplaba, llegamos a Burguillos y cogemos dirección rotonda de Guillena para coger a continuación hacia Torre la Reina. El grupo rodó a velocidad de vértigo llevado por los más fuertes, Montoro y Carrión, que rodaron un rato por encima de los 50 km/h. Una vez en La Algaba se aminoró un poco la marcha llegando todos juntos a Sevilla.

Protagonistas de la jornada: Habría que destacar la etapa que se ha marcado hoy Antonio Reyes llegando en el primer grupo, lo he visto más delgado y en un estado de forma envidiable. Cabe mencionar aquí hoy también a Montoro y Carrión.

Saludos a los lectores.

Los datos:

Media: 34 km/h

Hora llegada: 12,30
Por Miguel Ángel Cañadas, con las aportaciones de Jorge Rodríguez Hartmann y Víctor. Fotografía de Víctor Cántabro. 12/11/2012