PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

viernes, 28 de diciembre de 2012

BALLAN, LUCHA FUERA DE LA CARRETERA

Desde aquí nos alegramos de la recuperación del corredor italiano Alessandro Ballan, recordamos, que el espigado corredor, sufrió una caída mientras descendía a más de 50 km/h el valenciano Coll de Rates. Desde entonces, dos operaciones, la posibilidad de terminar con un riñón extirpado y casi 48 horas en un coma inducido del que el italiano ha sido despertado con tres costillas y el fémur izquierdo rotos, amén de haber perdido el bazo.

"Los médicos son optimistas", afirmó su esposa Daniela a la 'Gazzetta dello Sport', aunque de momento nadie quiere hablar de plazos de recuperación y mucho menos de cuándo volverá a la carretera el compañero de Cadel Evans, ganador del Tour de Francia en 2011. "Vamos a esperar primero el informe médico antes de pensar en cuál podría ser el plan para su regreso", afirmó John Lelangue, jefe de filas del equipo BMC.

El diario italiano señala que, en un principio, los servicios médicos de la Clínica Marina Salud, en Denia, donde fue trasladado Ballan tras el accidente, habían contemplado la posibilidad de extirparle el riñón izquierdo. Descartada esa opción, el ciclista nacido en Castelfranco Véneto en noviembre de 1979 fue despertado del coma inducido en el que se encontraba e, incluso, según su mujer, realizó algunas bromas al recuperar el conocimiento.

Originalmente, el calendario de Ballan para 2013 comenzaría en el australiano Tour Down Under, que empieza el próximo 20 de enero. Ahora, desde su equipo se invita a la paciencia, su familia espera que pueda volver a casa antes de fin de año y de lo único que se habla es de "una buena recuperación".

28/12/2012