15 de enero de 2013

PRESENTACIÓN DEL CRÓNISTA DEL C.C. EL PEDAL, 13 DE ENERO

Hola, queridos amigos hace apenas tres meses que acabamos el calendario 2012 y ya está aquí el nuevo e lusionante Calendario del año 2013.

Parece que la prueba que va ha marcar el zenit en la temporada de muchos de nosotros va a ser la QuebrantaHuesos, edición ésta en la que casi todos hemos conseguido plaza, gracias al buen hacer de una de nuestras queridas Cármenes, Carmen García del Valle, que con ese instinto femenino ha sabido inscribir al grupo en el momento preciso para ser escogidos, muchas gracias corazón.

Bueno, este año se plantea el reto de volver a ilusionaros cada Domingo con la realización de "La Crónica", ese trocito de texto que se ha convertido casi sin quererlo en algo habitual y recurrente para amenizar el cafelito de la tarde del Domingo o los desayunos de principio de semana.

Lo que empezó siendo algo fortuito y espontáneo, se ha ido transformando con el tiempo en una costumbre demandada por todos vosotros que casi sin querer ha pasado a ser una obligación. Ése es el problema, los hobbies no pueden ser obligaciones, o por lo menos eso es lo que yo pienso. Como diría el sabio Yoda en la Guerra de las Galaxias,

"...una solución quiero...".

Y en esa tarea he estado estos meses, intentando recuperar la ilusión, la frescura de nuevas situaciones que narrar, la espontaneidad...

Buscando nuevas ideas, nuevos personajes, nuevas dotes narrativas con las que sorprender a mis maravillosos lectores...

Tengo que confesaros, que yo soy el primero que disfruto con nuestras Crónicas, me divierto, me río a carcajadas de cosas que se me ocurren que ni yo mismo se, a veces, de donde me salen.

Este año espero que me vuelva la inspiración, esa que inundó a grandes artistas Sevillanos de la Talla de Velázquez, Murillo, Bécquer, Machado, Cernuda, Alexandre, Belmonte, Turina...

Una novedad que esperó me permitáis. Aquellos Domingos donde la inspiración no aparezca, no habrá Crónica, por lo menos mía, aunque por supuesto, no que decir tiene que me encantaría contar con cualquiera de vosotros para realizar aquel relato que le parezca y que amenice lo sucedido en la etapa. Esos días, nos conformaremos con un reportaje gráfico que sin duda ayudará a completar nuestra fototeca y que con el paso de los años nos apetecerá visualizar para ver lo benévolo o cruel que el tiempo ha sido con nosotros. Como diría el poeta aquel, "...algo para recordar...".

He preparado nuevas situaciones, con todos vosotros de protagonistas. Vamos a intentar crear un nuevo personaje, denominado, "Los Pedal", donde se pondrá en clave de humor, frases y situaciones propias de nuestro deporte, ambientadas en la intimidad del hogar y de la mano de nuestras queridas parejas, para así, de camino, aprendernos sus nombres y conseguir que sean para nosotros, fundamentales en nuestro colectivo aunque no salgan los Domingos per la mattina.

Abierto a sugerencias, nuestro querido Javi Nieves, una valiosa fuente de inspiración, ha compartido conmigo y por ende, con todos vosotros, ideas de personajes que intentaremos desarrollar a lo largo de la temporada, como el "Gran Maestro Sabio", que todo lo sabe, al estilo, monje Shaolín y que con sus oportunos consejos en forma de cuento místico nos enseñará la verdadera esencia del ciclismo...

Ésta redacción, pretende este año contar con las narraciones de algunos de vosotros. Sería muy interesante saber el punto de vista de cada participante de etapa. De cómo lo viven los rezagados, cómo se ve desde nuestra furgoneta, cómo la han vivido los primeros en llegar al destino, incluso, de alguien que no pudiera o pudiese salir por algún motivo y quiera transmitirnos sus inquietudes. No os resultaría interesante?, saber cómo ha visto la etapa, alguien que se queda en casa?, y lo vive desde la distancia?.

Ésta es una redacción abierta donde todos podéis colaborar y donde todos seréis bienvenidos. Sólo existe una máxima...

"Todo lo que se haga en ella, será para favorecer la unión, el respeto y la amistad del colectivo".

Siempre tenemos mucho cuidado de no molestar a nadie y si a pesar de todo, alguien resulta agraviado, a su entender, siempre encontrará una sincera disculpa a tiempo.

Otra de las novedades que encontraremos ésta Temporada, será la de otorgar el protagonismo que se merecen todos nuestros Colaboradores o Patrocionadores, sin los cuales, la gran mayoría de las actividades que el Club desarrolla no podrían llevarse a cabo, pues con el aporte de nuestra cuota anual no sería suficiente. Son pequeñas empresas, amigos cercanos o entidades que se merecen un respeto y un reconocimiento por parte de todos, además de contar con nuestro más sincero agradecimiento por el esfuerzo que hacen en estos tiempos difíciles. No podemos vivir a espaldas de esto, en todas nuestras crónicas se hará alusión, a lo largo de la temporada, a todos y cada uno de ellos.

Una última propuesta. Teniendo en cuenta que formamos parte de un Club con 25 años de historia, debemos fomentar que nuestra militancia se transforme en un sentimiento. Debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a éste colectivo, cuyo principal tesoro es su Patrimonio Humano y pensar en mentalidad Pedal. Intentemoslo porque los grandes beneficiados somos todos. Ser alguien del Pedal, es algo muy grande y debe de seguir siéndolo. Una vez que te pones nuestro maillot y recibes el bautismo, la primera vez que se sale con nosotros, tu sangre se torna Azul y Blanca, que son nuestros colores y nunca te cambia de color, ya estas infectado, por esta bendita enfermedad, para toda la vida...

De nuevo, agradecer, de todo corazón, el detalle que habéis tenido con nuestro Redactor Jefe, en la entrega de la Placa durante la pasada Cena de Navidad. Os podéis imaginar que ha sido algo muy especial que nunca olvidará. Muchas Gracias.

Bueno y sin otra intención que la de ésta humilde presentación, recordaros que el primer Domingo de Febrero, ésta Redacción realizará la primera Crónica de la Temporada 2013.

Un abrazo muy fuerte y espero que este nuevo año os depare agradables sorpresas y magníficos momentos, tanto en el ámbito deportivo como en lo personal.

Por Sergio Rivero 15/01/2013

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons