PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

martes, 15 de enero de 2013

CRÓNICA DE LA ETAPA DEL C.C. GIRALDA: 13 DE ENERO: CASTILBLANCO

Buen día el que amaneció en el barrio del Cerezo, para recibir a los ciclistas del Giralda y a todos los compañeros que como todos los domingos acompañan al Glorioso club de la ciudad del Guadalquivir, la carretera presentaba charcos debido a la lluvia que hizo acto de presencia durante la noche, lo que no amedrantó a los ciclistas sevillanos.

La salida se hace escalonada y a ritmo lento, buscando el barrio de San Jerónimo, camino de La Algaba, el pelotón a ritmo tranquilo, pasa por el pueblo de la torre de los Guzmanes dirección a Alcalá del rio, se echa en falta la presencia de algunos pesos pesados del club, como Montoro y Carrión, sin nada que reseñar, la serpiente multicolor, pasa el cruce de Torre De La Reina a buen ritmo, buscando el pueblo de Alcalá Del Rio, mucha tranquilidad hasta aquí, quizás demasiada, nada más pasar el pueblo, es Ángel el Vallisoletano del Giralda el que decide intentar la aventura en solitario. En la parte delantera del pelotón no se decide nadie a seguir su rueda y el bravo corredor, moviendo desarrollo pesado empieza a meter tiempo al grupo, el peloton no se decide a reducir distancia y al paso por Esquivel, ya sacaba medio minuto a Manuel Cortes del Giralda y Pepelu del sportBecqui que adelantaban en unos segundos al grupo, que seguía a ritmo lento.

Antes de llegar al Viar son Antonio del CC Alcalá y Víctor "El Cántabro" del Giralda los que se meten en un corte, prácticamente involuntario y empiezan a meter tiempo rápidamente al grupo.

A la altura del cruce de Villaverde Del Rio, Ángel saca una diferencia de 40 segundos a Pepelu, barquito, Antonio y Víctor que se unían prácticamente en el mismo cruce.

Al tomar dirección a Burguillos, hace presencia el viento lateral, Barquito, Antonio y Víctor entran a relevos poniendo un ritmo exigente en busca de Ángel que seguía en solitario su lucha contra el viento, Pepelu un tanto reservón no entraba al relevo y se quedaba a cola del grupo de escapados, al paso por Burguillos, Ángel, adelanta a los 4 escapados en 30 segundos, y continua su aventura en solitario hacia Castilblanco De Los Arroyos.

Por detrás, es en el cruce de Burguillos, donde Pepelu decide tomar la iniciativa y se pone al frente de los escapados imponiendo un ritmo exigente a Antonio y Víctor. Barquito decide volverse desde este punto a Sevilla, el grueso del paquete, pasa por Burguillos con tres minutos de retraso sobre Ángel y a dos y medio de sus perseguidores, allí se iba a acabar la calma que hasta entonces había acompañado al gran grupo, enseñando sus cartas Pablo y Jorge entre otros.
Por delante, Pepelu soltaba de rueda primero a Antonio de Alcalá en los primeros repechos de Burguillos, Víctor le aguantaría hasta las primeras rampas de Barranco Hondo.
Pepelu, el rodador del sportBequi, a buen Ritmo durante toda la ascensión consiguió dar caza a Ángel, prácticamente viendo el letrero de Castilblanco y llegando en solitario, segundo a la llegada a Castilblanco, fue Ángel, al que le pasaron factura, los kilómetros en solitario, tercero Víctor en solitario, a minuto y medio, llegaron pablo y Jorge Dando una exhibición en la ascensión a Barranco Hondo, detrás de estos dos ciclista, fue llegando el resto del grupo, formando un auténtico rosario de ciclistas.

Se respetó el tiempo de la parada y el control de firmas, algunas fotos para recordar el día y comentarios sobre las ascensión y comienza el segundo sector del dia; La vuelta hacia Sevilla, se hace respetando el tramo neutralizado de 5 kms, lo que no hace que al cumplirse dicho tramo, empiecen las primeras escaramuzas en el grupo, El Giralda, siempre atento consigue meter hombres importantes en casi todas las escapadas del dia, esta vez, lo hace con el veterano y valiente corredor Segundo López Caro, no es fácil para este grupo mantener distancias y a la llegada a la rotonda de Guillena son neutralizados.

Es aquí, cuando toma de nuevo las riendas del grupo Pepelu manteniendo un ritmo infernal ayudado por Antonio del CC Alcalá y en ocasiones por Miguel Toribio, rodando a ritmo vertiginoso hasta La Algaba, lo que hizo que algunas unidades, se descolgaran del grupo de cabeza.

Desde La Algaba, hasta Sevilla el grupo, aminoró la marcha y se llegó a ritmo tranquilo al puente de San Jerónimo, donde esta vez no hubo sprint, se echó en falta a los grandes llegadores, es principio de temporada y posiblemente la etapa de hoy no era propicia para este tipo de ciclistas que siempre dan espectáculo a la llegada a San Jerónimo.

Así trascurrió el día esta mañana de domingo de Enero, de principios de temporada.

Por Víctor José Gonzalez 15/01/2012