PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 14 de enero de 2013

A PROPÓSITO DE COPPI

Marzo 1946. No hace ni siquiera un año que ha finalizado la 2ª conflagración mundial y toda Europa está sumida en la destrucción y la miseria.

Sin embargo el pueblo italiano arde en deseos de recuperar a sus ídolos cuyas carreras deportivas han sido interrumpidas por la maldita guerra.

La guerra no pudo ser más nefasta para nuestro personaje, prisionero y enfermo desde 1943 en el frente africano, mientras su gran rival Bartali, gracias a su beatería, pasa el conflicto en el Vaticano bajo el manto protector del Papa Pio XII.

Pero todo eso es pasado y en el mes de Marzo de 1946 se da la salida en el Duomo a la "Primavera", la Milan-San Remo. Inmediatamente se forma un grupo de 8 escapados en donde transita nuestro gran Coppi que impone un tren de infierno y en la llanura piamontesa los va soltando de rueda uno tras otro quedando sólo con la compañía del francés Teisseire y no por mucho tiempo.

En la cima del Turchino (cuando el Turchino era el Turchino) Coppi pasa con menos de un minuto sobre el francés y quedan 140 Kms hasta la meta. El bueno de Teisseire no volverá a ver el dorsal del Campionissimo que con una marcha demoledora y pedaleo fluido devora los Kms hasta San Remo donde se presenta vencedor con 15' sobre Teisseire y cerca de 20' sobre un pelotón en donde transita Bartali.

El comentarista radiofónico de la RAI grita por el micrófono: Vencedor de la 37ª edición de la Milan-San Remo: Fausto Coppi. En espera del 2º clasificado le invitamos a escuchar unos minutos de música bailable.

Sobran comentarios.
Saludos a todos y espero que os haya gustado la anécdota. Goyo
14/01/2013