18 de febrero de 2013

CRÓNICA C.C. GIRALDA: PILAS

Día gris con nubes desafiantes. Así se despertaba este domingo 17 de Febrero de 2013 para afrontar la etapa que el calendario del CC Giralda fijaba.
Sevilla-Pilas-Sevilla, otra etapa de principios de temporada con orografía suave exceptuando algún repecho, que a priori no presentaba dificultad para la mayoría de los ciclistas que a las 9.30h tomaban la salida neutralizada desde el lugar habitual.

Se aprecia que el grupo estaba hoy algo mermado, debido a que ayer el grupo de "los Templarios" celebraba una comida por el día de los enamorados, el jueves fue fiesta y era ayer el día elegido para tal evento.
Los más veteranos del club se reunían con sus enamoradas esposas, buen detalle este con sus amadas ya que son estas las que se quedan todos los domingos contando las horas hasta que aparecen sus maridos en casa con la consiguiente preocupación.

Claro en un día así, botellas de agua no se vendió ni una y como es normal, la comilona se alargó y ya sabéis al otro día cuesta coger la bicicleta y si es un día gris como el de hoy... más
Así pues unos 30 ciclistas eran los que tomaban la salida hacia la SE-30 dirección a Camas de forma neutralizada.
Se sube a buen ritmo la cuesta De El Caracol para cruzar con precaución Castilleja De La cuesta y Bormujos, una vez transitados estos dos pueblos la carretera ya permite disfrutar más de la marcha en grupo.
Hoy el hacha no cortaba... El grupo se toma el día en plan de entrenamiento de rodaje y nadie presenta batalla, parte del grupo salió ayer metiéndose en el cuerpo grandes kilometradas para ir cogiendo fondo a principios de temporada y hoy se tomaba la etapa de transición. Charla y buen ritmo hasta Pilas.

Control de firmas, ojo que la clasificación da un giro importante ya que la etapa de hoy puntuaba con 10 puntos y hay cambios en la clasificación.
Avituallamiento en el pueblo con la amenaza de las nubes. alguna foto como de costumbre y después de la media hora de rigor salida compacta del grupo hacia Sevilla, se respetan los 5kms del tramo neutralizado y una vez finalizado este, se aumenta el ritmo sin llegar a ser asfixiante, pero sin bajar a penas de los 40kms/h.
Como decíamos antes hoy la gente no tenía ganas de guerra, lo que ha hecho que el grupo haya permanecido unido prácticamente durante todo el camino. No pasa nada, también se disfruta así de un domingo de bicicleta y más cuando el día amenazaba agua y se llega a casa con los kms hechos y sin mojarse.

La crónica de hoy no daba para mucho más, saludos a todos y os esperamos el próximo domingo para afrontar la etapa. Sevilla-Villanueva Del Rio Y Minas-Sevilla.
Como siempre, tenéis información detallada en la página de inicio.
Al cierre de esta edición, nos llegaba la noticia de que Portillo firmaba por el CC Giralda por una temporada con opción a otra. El club conseguía así poner punto y final a una larga negociación, que acaba con el ciclista de la fiel infantería en las filas del CC Giralda.
por Victor J. 'El Cántabro' 18/02/2013

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons