27 de febrero de 2013

LA SAMYN PARA EL RUSO TSATEVICH

Aprovechando un momento de descuido por parte del equipo Sky Procycling que controlaba la carrera, el joven ruso Alexey Tsatevich de 23 años (Katusha), apareció de momento en el sprint y se alzaba con su primera victoria en el campo profesional.

Intensa fue la primera hora de carrera de esta edición de la Samyn (Bélgica) 2013, dando el banderazo de salida a la temporada de prueba walonas, tres escapados, una vez pasada la gran batalla eran tres los que conseguían abrir hueco, eran Thomas Sprengers del equipo Topsport Vlaanderen, Elias Van Breussegem del Doltcini y Luke Rowe de Sky Procycling, el pelotón llevaba controlada en todo momento la escapada. Rowe aguantaba en solitario en el circuito final en Dour, y por detrás tiraban con fuerza los equipos Cofidis, FDJ y Vacansoleil para que no abriera hueco el escapado.

El sprint masIvo se preveía lógicamente. Aún así los Skys lanzaban el ataque de Geraint Thomas y de Ian Stannard, les seguían a escaso metros Sébastien Chavanel (Europcar) acompañado del joven Ruso Alexey Tsatevich (Katusha). El falso llano final hacían arder los músculos de los escapados, el dolor del pánico ... Chavanel no podía seguir a su compañero de viaje.

Tsatevich por lo tanto volaba hacía la linea de meta y alcanzaba así su primera victoria como profesional, por delante de Kris Boeckmans y de Adrien Petit.

CLASIFICACIÓN:

1. Alexei Tsatevich (Rus, Team Katusha) en 5h05'19"
2. Kris Boeckmans (Bel, Vacansoleil-DCM)
3. Adrien Petit (Fra, Cofidis Solutions Crédits)



27/02/2013

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons