20 de febrero de 2013

VALVERDE, SE ADJUDICA LA ÚLTIMA ETAPA Y LA GENERAL DE LA VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA

Ya el año pasado, después de su regreso tras la suspensión, Alejandro Valverde tuvo una temporada plagada de éxitos. la de este año ha comenzado igual, y en el espacio de siete días ha obtenido cuatro victorias. Hoy miércoles, el corredor del Movistar Team, después de su victoria en el prólogo, ha vencido en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Andalucía, disputada entre Lucena (Córdoba) y Rincón de La Victoria (Málaga) sobre 182,7 kilómetros, al sprint por delante de una docena de ciclistas escapados.

A esto se une su victoria en la clasificación general de la Ruta del Sol por delante del belga Jurgen Van den Broeck (Lotto-Belisol) y del holandés Bauke Mollema (Blanco).

Esta última etapa. presentaba una sucesión de de dos puertos de primera categoría. el Puerto del Torcal y el Puerto del León (Lo recordareis aquellos que participábamos en la extinta Clásica Cicloturista Eduardo Chozas, que se celebrara en Málaga), que pasaban escapados en cabeza, el Holandés Stef Clement (Blanco) y de Tom Dumoulin (Argos). Más tarde cazados por una decena de escapados en la última subida de la jornada, el Puerto de la Pasa, con rampas del 10%. Este grupo estaba encabezado por Valverde, y su coequipier Nairo Quintana, Mollema con Robert Gesink, Van den Broeck con Bart De Clercq, Jakob Fuglsang (Astana), Dani Navarro (Cofidis), Ion Izagirre (Euskaltel), Davide Rebellin (CC Polsat) y de Simon Spilak (Katusha), segundo en la etapa.

ETAPA:
1. Alejandro Valverde (Movistar Team)
2. Simon Spilak (Katusha)
3. Davide Rebellin (CCC) m.t.
4. Bauke Mollema (Blanco) m.t.
5. Sander Armee (Topsport Vlaanderen-Mercator) m.t.

GENERAL:
1. Alejandro Valverde (Movistar Team)
2. Jurgen Van den Broeck (Lotto-Belisol) a 7
3. Bauke Mollema (Blanco) a 11

20/02/2013

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons