PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

domingo, 31 de marzo de 2013

CRÓNICA DE LA ETAPA DEL C.C. GIRALDA: CASTILBLANCO

Jueves Santo en la ciudad de Sevilla. Mañana de Sol que hacia apetecible la práctica del ciclismo y más cuando llevamos un invierno y una primavera que no han dejado gozar de este deporte tanto como nos hubiera gustado y cuando nos lo ha permitido ha sido con amenaza de agua, e incluso mojándonos.

Eran unos 25 ciclistas los que salían neutralizados desde el lugar habitual, en la rotonda de San Lázaro se unían mas compañeros y camino de San Jerónimo hacían lo propio otro grupo de ciclistas, a lo que se unía que coincidía el grupo con algún otro club carretera de La Algaba y se formaba un pelotón de 50 ciclistas.

Al llegar a La Algaba cada club seguía su camino y el CC Giralda quedaba en unos 30 ciclistas que serían los valientes que continuarían hasta Castilblanco De Los Arroyos.

Ritmo tranquilo en los primeros compases de etapa calentando piernas y conversando con los compañeros, entre los que se encuentran algunos compañeros veteranos como Bernabé, Segundo, J.M Zeppelín, Juan Lavado y J. A. Reyes a los cuales siempre agrada ver pedaleando a nuestro lado, también damos la bienvenida a Manuel "Copolillo" El cual ya está recuperado de su lesión y vuelve a dar guerra en el grupo.

Km 10 de etapa, fin del tramo neutralizado el pelotón se lo toma con tranquilidad en los primero kms y hasta la rotonda de Guillena el grupo circula con tranquilidad.

Una vez tomada la A-462 en dirección a Burguillos la cosa cambia, son los Algaba Team's son los que toman la cabeza del grupo con dos de sus hombres, Carrión y Montoro son los que ese encargan de poner un ritmo rondando los 40 kms/h que obliga a los corredores a circular completamente en fila y a no descuidarse ni un momento de la rueda que le precede.

A la altura de Burguillos parce que el grupo se va a tomar un respiro. Imposible, no hay tregua, Montoro, hoy espectacular solo da una tregua que dura lo que tarda en hidratarse y toma la cabeza para poner un ritmo exigente en los repechos antes de llegar a Barranco Hondo.

Aun Así esto acababa de empezar, como decimos... Exhibición del ciclista de La Algaba, que desde esta redacción queremos dar cuenta de ello, ya que se trata de un corredor generoso donde los haya con una calidad impresionante, lo que no está reñido con la humildad y simpatía que le caracteriza todos los domingos.

Km 27 de etapa se inicia el ascenso a la única dificultad montañosa del día: Barranco Hondo de tercera categoría.

No podía ser otro, Montoro toma la iniciativa desde el primer km y lo que era un ritmo exigente se convierte en infernal.

Solo dos hombres le siguen a su rueda, Pablo Casado y Pepelu aunque este último no pudo aguantar el ritmo del algabeño y solo pablo casado era capaz de seguir el ritmo de Montoro.

Por detrás un grupo formado por: Vicente Almadén, Barquito, Andrés Benítez, Víctor, Antonio Benjumea, Jorge Hartmann, Julio Tobarías y Carrión daban caza a Pepelu, pero no podían reducir distancias con los dos escapados.

Montoro y pablo llegaban solos a Castilblanco con 30 segundos de diferencia sobre el grupo perseguidor, donde Vicente de Almadén era el que tiraba del grupo ayudado por Antonio Benjumea.

En los últimos 500 metros, Pepelu atacaba al grupo para sacar así unos segundos a sus hasta entonces compañeros de grupo.

Como decimos, exhibición de Montoro en el ascenso a Barranco Hondo y no menos espectacular, la subida de Pablo Casado a rueda del Algabeño, Pablo ya daba la semana pasada muestras del estado de forma en el que se encuentra. Fenomenal como decimos el corredor Sevillano.

Por detrás del grupo perseguidor llegaban también los demás compañeros del club que hoy no entraban en la batalla final.
Control de firmas, donde parece que no se cede en las primeras posiciones y todo sigue igual que la semana pasada.


Se respeta como siempre los30 minutos de parada entre charlas, fotos y algún café.
Comienza el segundo sector, Castilblanco-Sevilla.

Descenso rapidísimo hacia Burguillos donde los hombres más corpulentos toman las primeras posiciones y paso por Burguillos con el pelotón reagrupado.
En las rectas interminables entre Burguillos y Alcalá del Rio, es Pepelu el que se pone en cabeza poniendo un fuerte ritmo, que ayudado por el fuerte viento lateral hacia que se sufriera de lo lindo en las posiciones traseras del paquete.

Manuel Cortés (Barquito), Andrés Benítez y Pablo casado colaboraban en los relevos en forma de abanico a velocidad de 40kms/h, también lo hacía Alfonso Benítez, que con gran estilo de rodador comandaba la grupeta en los últimos kms antes de llegar a Alcalá.

Paso tranquilo por Alcalá respetando la señalización. Al salir del pueblo, es de nuevo Pepelu el que comienza a tirar del grupo ayudado en ocasiones por Pablo Casado, lo que hacía que varios compañeros en la zona trasera del grupo se las vieran y se las desearan para no perder comba en el grupo. (por lo menos yo).

Con ritmo altísimo se cruza la Algaba. En las rectas hacia San Jerónimo el ritmo tampoco decrece.
En el inicio del Puente de San Jerónimo Es Manuel Cortés (Barquito) el que demarra con fuerza, en el grupo, nadie reacciona ante el poderoso ataque del "Canijo" que con solvencia cruza el primero por el sprint del puente. Barquito encadena dos victorias consecutivas en el sprint del puente, buen inicio de temporada el del delgado corredor sevillano.

Segundo fue Alfonso Benítez el cual estuvo muy activo en la etapa de hoy y así dejaba constancia de ello, el tercer puesto fue para Jorge Hartmann que se colocaba entre las primeras posiciones del grupo a la llegada al puente.

El domingo, nueva etapa, salida a las 9 de la mañana desde el lugar de siempre.. y ojo que cambian la hora.
El destino es Escacena Del Campo, en la página de inicio tenéis información detallada como siempre de la ruta.
Un saludo a todos.
31/03/2013