PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

domingo, 31 de marzo de 2013

VICTORIA ESPECTACULAR DE 'ESPARTACO' CANCELLARA EN EL TOUR DE FLANDES

Una bella carrera que hoy cumplía su cumpleaños número cien, en su 97 ª edición, en la salida, en la Gran Plaza de Brujas, todas las miradas caían sobre el campeón de Bélgica y favorito para ganas esta clásica flamenca, junto con otros grandes nombres, como Fabian Cancellara y Peter Sagan, no nos equivocaríamos en el presentimiento, para disfrutar de una de un combate de estos grandes campeones del ciclismo mundial.

Todo comenzaría de manera nerviosa, ya el kilómetro 0 Mattia Pozzo intentaría la fuga del pelotón, doscientos metros de la salida, la primera caída -con abandono- en la persona de Lietaer Eliot. Seria el comienzo de la llamada Ronde. Pero aquí no había acabado todo. En el kilómetros 19, una bomba cae sobre el pelotón. Radio Tour anuncia: Caída del dorsal número 1. Todos los flamencos sabían que el Nº 1 no era otro que el campeon de Belgica, Tom Boonen. El Tour de Flandes había acabado para él. Tom Boonen se le ve sufrir y abandona la carrera en una ambulancia. Abandona el ídolo de lo jóvenes, y menos jóvenes de la afición belga.

Siguen pasando los kilómetros y se produce el primer ataque de importancia, con un trío formado por Klier, Dowsett y Dempster. Estos tres hombres, serian alcanzados por un dúo, Houle y Boeckmans. Luego seguirían otras iniciativas donde estaban Bol, Rathe, Van Der Sande, Morkov, Claeys, De Troyer, De Vreese, que caminarían juntos un buen trecho de kilómetros. Serian neutralizados por Gène, Jérôme, Greipel, Kwiatkowski y Tjallingii.

Luego otras tentativas con Arnaud Demare, Roelandts, Hinault y Turgot. Resistiria de la escapada un combativo Kwiatkowski. A 30 km de meta se formaría un quinteto, con Offredo, Turgot, Hinault, Roelandts y de nuevo Kwiatkowski que mantendrían 30 segundos a 19 kilómetros, y empezando las primeras dificultades, Hinault y Roelandts dejaría la compañía de sus compañeros de escapada, aproximándose a la subida del Quarmont, donde el otrora campeón de Bélgica, Jurgen Roelandts se quedaría solo en cabeza. El pelotón aceleraba por detrás.

Cancellara tomaría la responsabilidad y impone un fuerte tren. yéndose a su rueda, Peter Sagan, seguidos por el impronunciable Kwiatkowski. Solo quedan 17 kilómetros, Kwiatkowski explota, Sagan se pega como una lapa a rueda del Suizo. En el Potterberg, se decidiría todo, el peloton no viene lejos, a solo 15 segundos del trío de cabeza. Roelandts no puede seguir el ritmo, y es el primero en descolgarse. El segundo no seria otro que Sagan. Cancellara imprimiría un fuerte ritmo en la subida y se quedaría solo en cabeza de carrera a falta de 14 kilómetros. Sagan se resigna, y ya no volvería a ver mas al Suizo, Roelandts empalmaría con el Eslovaco. 'Espartaco' Cancellara como un cohete poseído volaría hasta la linea de meta, metiendo mas de un minuto y medio a sus perseguidores.

A sus 32 años, Fabian Cancellara firma su segunda victoria en el Tour de Flandes (la primera fue en el año 2010), después de vencer en el Gran Premio de Herelbeke, este año. Un espectáculo verlo llegar en solitario, con la enorme clase que tiene, y en la que solo dejaria las migajas de la alegría de ser segundo, ante la evidencia del mas fuerte a Sagan, ocupando la tercera plaza del cajón, el Belga Roelandts.

A destacar, la gran carrera que ha realizado Juan Antonio Flecha del equipo Vacansoleil que se ha mantenido en todo momento en el grupo cabecero y que a falta de 35 kilómetros tendría un inoportuno pinchazo, reintegrándose en el paquete 10 kilómetros mas tarde, aun así entraría en linea de meta en la posición 21 a 1 minuto 39 segundos.

CLASIFICACIÓN:

1. FABIAN CANCELLARA (RADIOSHACK LEOPARD) 6:06:01
2, PETER SAGAN (CANNONDALE PRO CYCLING) 0:01:27
3. JURGEN ROELANDTS (LOTTO BELISOL) 0:01:29
4. ALEXANDER KRISTOFF (KATUSHA) 0:01:39
5. MATTHIEU LAUDAGNOUS (FDJ) 0:01:39

31/03/2013