PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

martes, 16 de abril de 2013

CRÓNICA DE LA ETAPA DEL C.C. EL PEDAL

Los cuatro hermanos Quiñones a la lucha se aprestaron....

¡Ah del castillo! -dijeron-.

¡Bajad presto ese rastrillo!

Callaron y nada oyeron,

sordos sin duda se hicieron

los infantes del castillo.

...Para asaltar torreones,

cuatro Quiñones son pocos.

¡Hacen falta más Quiñones!...

Este fragmento de "La Venganza de Don Mendo" me sirve de introducción a una Etapa de las que hacen afición.

Magnífica obra de teatro de Pedro Muñoz Seca, que quién diría que no parece que se inspiró en La Vuelta a la Ribera, para tal fin...

¡Que ganas teníamos de que llegara el calorcito!, pues ya está aquí, invitado aventajado de esta magnífica jornada matinal de Domingo de belleza primaveral. Bueno para belleza, la que aportan nuestras féminas, ambas Carmenes. Una belleza competitiva, se entiende, aunque de la filosófica también andan sobradas.

Aunque aplicando el más estricto sentido de la Belleza y Las Proporciones que nos legó la Grecia Clásica, nuestros, Iván, Alejandro, Prieto, Dandy y Mario, servirían de modelo a cualquier aventajado de la escultura, incluso al Genio Miquelangelo Buonarotti. No quiero ni pensar en una estatua de mármol, donde el genio Florentino inmortalizara el busto y las piernas de Mario..., tendrían que haber puesto el suelo de sus Palacios de cerámica... .

Por eso nunca lo hizo, os imagináis el suelo del Parthenóm, El Vaticano o la mismísima Catedral de Sevilla sin mármol?...

Esta Semana algunos hemos estado en el acto de Reconocimiento Médico a los que obliga la Federación Andaluza de Ciclismo y que los Socios Federados de nuestro Club han tenido que realizar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Granada...

Estando en la Sala de espera, una de las doctoras, nos llama sobresaltada

-ustedes conocen a D. Santiago Pérez García ?

La verdad, en ese momento no me sonaba un nombre tan largo

-no, ni idea, vamos ni de lejos...

Pero claro, con tantos gritos, Pepe Lorite reconoce la voz y exclama

-¡¡¡Coñoooo!!!, ese es el Santi, nuestro Santi...

Salimos corriendo por los pasillos del CAR hasta llegar a una habitación de donde partían los gritos...

-¡¡¡que no coño, que no, que no me pongo yo eso en la cara, que nooooo!!! -gritaba Santi-

-pero es imprescindible para hacerle un test de esfuerzo, y no pasa nada

-¡¡¡que no, que no, queeeeee noooooooooo!!!

-pero Santi -dice Lorite- que eso es para saber tus pursasiones y tu capasidá respiratoria, coone!!!.

-que no Pepe, que yo he visto en una película de Estár Wor, que a un tío le ponen eso en la cara y se le quéa pegáo y luego tó er mundo le llama, Dar Veider y lo visten de luto y pasa de la lú, ar láo oscuro de la fuersa y tié una mala leshe que nó vea y se vuerve asmático, con unos jipíos ar respirá y presiente cosas como la fuersaaaaaa. Que no, que no, que yo quiero seguí siendo er Santi der Pedáy ya está. ¡¡¡Ay madre mía si lo llego a sabé, no vengo, mamaaaaaa!!!,

-tranquilízate Santi, tranquilízate tío...

-vale pero que no pongan esoooo... -Santi lloraba como un bendito-, que me tome lás pursasiones en la muñeca como tóa la vía de dió, ¡¡joé!!, que yo tengo mú buen purso

Los médicos del CAR decidieron dejar a nuestro Santi hasta que se tranquilizara en una habitación donde se durmió una siesta de un par de horas de la que se levantó como nuevo...

-quillo Pepe, Segio, no os podéis imaginá lo bien que se duerme en esa cama, seguro que había osígeno en la habitasión, verá ahora lo que voy a andá, prepararse porque vuerve er Santi, pá calentaros as tó. Verá cuando diga questáo en er CAR!!!. Mancantáo este reconisimiento, tó los años un par de ellos y verá como hasta adergaso.

Lorite y Sergio le escuchaban atónitos...

-la dostora má preguntáo, que comía? y yo le he disho que argo de tiroide tengo que tené, porque yo no como pá está así de gordito, pero que no me hago análise desde la mili, porque me dan miéo las aguja, y le he prometío que a la próxima me dejo pinchá. Bueno quillo, en er bá de enfrente nos vemos, que esto der Reconocimento médico me ha dejáo molío y me voy a tomá un par de cervesitas para reponerme. Aunque Pepe, yo creo que bien, si que lo he hecho, porque no te quepa la menor duda que pá la próxima reconocerme, lo que se dise reconoserme me van a reconosé fijo.

Lorite, Sergio y Juan Piedra se van a la Sala de Espera, para recuperar sensaciones.

...no tuvimos tiempo...

-pero vamos a ver, usted cree que eso es normal -gritaba desde la sala de trabajo una doctora-

-psssi, tranquila criatura, relájate -dice er Silverio- esto é el avangelio, tú madisho que esto eranatómico,¡¡ea!!, asquí é metío er siruelo y en estos dó huequesitos tan grasioso he posáo ló güevo, de arte, quesquiere prinsesa, lo é hesho pá nota.

La experimentada doctora no daba crédito a lo que estaba viendo...

-mire señor -con acento castellano ortodoxo- soy doctora en Ciencias del Deporte desde hace 25 años y es la primera vez que veo esto. Eso es una máscara que se coloca en la cara para hacer el test de esfuerzo, aquí se mete la nariz y aquí se ponen las mejillas...

-psssi, bueno hija, pó nunca se para deaprendé!!!, ya sabe otra forma de utilisá este chisme, y te lo dise er Maestro, es más cómodo como yo lohecho que como tú medise...

La doctora se pidió el día..., desde luego, parece mentira como tienen la imaginación estos componentes de El Pedal a la hora de buscar usos alternativos a la máscara empleada para realizar los test de esfuerzo

Pero bueno, por otro lado, Los Dandy, Polakito, Alfonso, Mario, Chica, Javi Guardia e Iván, dejaban maravillados a los médicos por lo espectacular de sus gráficos en los test realizados. Ah!!!, bueno yLuis es para comentarlo a parte.

Dos horas en la bici del Reconocimento le han parecido pocas...

-vamo a vé, tú sabe quien soy yo?, yo soy er Luí de Coria, con una hora no me entero, necesito dó pá calentá y otras dó pá empezá a demostrá de lo que soy capá, ¡¡¡MONGOLO, QUE ERE MONGOLO!!!

-mire usted yo me tengo que ir, porque son las 21.00 y he terminado mi jornada laboral

-¡¡Claro!!, así vá er paí, bueno pó vete, cuando venga mañana asquí estaré yo y le pregunta al ordenadó ese que tié ahí pá que te diga lo queesho...

-pero vá a estar usted pedaleando toda la noche?

-¡¡¡totarmennnnte!!!...

Total que nos hemos venido y hemos dejado allí a Luis. Mañana iremos a por él.

Según han comentado los médicos, a Juan Piedra y a Antonio (que han estado hoy con nosotros), el Club en general goza de mucho nivel, son los resultados más espectaculares que han obtenido de todos los Clubes de Andalucía. No os quepa la menos duda de que nunca olvidarán El Pedal de Sevilla. Y eso que todavía quedan más de la mitad de nuestros socios por pasar por sus Instalaciones.

Volviendo a la Etapa de hoy, destacar una participación sobresaliente donde nos han acompañadoLos Polsando, muchos Triatletas, Alfaya, Los Parente..., y así un elenco de primeras figuras que junto a nuestros primeros espadas han completado el Cartel de "No hay billetes" en la salida dominical.

La etapa se anima muy pronto, demasiado pronto para mi gusto. En el cruce de Alcalá del Río para Burguillos, un molesto viento, junto a un inesperado aumento del ritmo, provoca la selección del día. Ni me había lavado la cara..., y ya estaba persiguiendo... . A mi lado, Germán y Polakito que también se vieron sorprendidos.

La confusión reina en el paquete, desbandada general.

Viendo, en la tranquilidad de La Redacción, lo ocurrido esta mañana, es difícil no resaltar el magnífico etapón realizado por Germán y Polakito.

El Polako, ha hecho un esfuerzo tremendo para coger al grupo cabecero, lo ha conseguido, no ha pagado el desgaste y encima ha terminado en el grupo de los destacados.

Germán, ha seguido los pasos de Jorge, pero de otra manera, un poco más lento, pero confiado en sus fuerzas, ha perseverado y ha acabado siendo protagonista de un grupito que acabó justo por detrás de los favoritos, ¡¡que pena!!, si llega a estar más adelante en el corte, seguro que habría disputado la etapa junto al Polako.

También es destacable el papel realizado por Fernando Villapol y Gordillo, llegando a "la meá del perro", cerca de los grupos cabeceros.

Nuestra más sincera enhorabuena al esfuerzo realizado por los Juan Antonio Molina, Pulga, Jesus Bote, Carmen Specialized, José María García del Valle, Miguelito Er cristalero, Rafa Sánchez... Y algún otro que se me olvida, por el mérito tan tremendo que tienen de acabar estas etapas tan duras. Simbolizan el verdadero espíritu de éste Club, perseverancia, coraje, solidaridad y competitividad. Para mi, tienen tanto mérito, como los primeros en llegar y se merecen el reconocimento de todos. Muchas gracias por la lección de pundonor que nos dais en estas duras jornadas.

Destacar que junto a ellos, también llegaron Carretero, Torralbo, Von-Pa vón, y Paco Hato Verde. Hoy el destino ha querido jugar una mala pasada al Faraón de Gines, a la Perla del Aljarafe, al Aquiles del Ciclismo..., nuestro querido Jose Carlos, pinchaba, apenas empezada la etapa. Pero un pinchazo "a mala leche", de puntilla retorcía, que acababa con las esperanzas de nuestro héroe. Pero el Pedal, es un Club de valientes y "al mal tiempo buena cara", apretó los dientes y decidió enfrentarse a su destino que hoy no era otro que el de perseguir al paquete. A pesar del tiempo perdido realizaron la etapa entera, sirviendo de aliento y refugio a cuantos ovejas descarriadas iban encontrando y llevándolas al redil. Cuando las pusieron a buen recaudo, con la satisfacción del deber cumplido, volvieron a su Gines natal. Ole ole y ole.

Mientras en el grupo de aventajados, con el fusil entre los dientes, se libraba la verdadera batalla.

Destacados a El Ronquillo, llegan Luis, Iván, Un Triatleta de cuyo nombre no puedo acordarme, porque nadie me lo ha presentado, y creo que El Niño El Polvero, seguido por , Boina, Alfaya, que ha sido de los más combativos en el día de hoy y es justo reseñarlo, Los Parentes, JAM, Polakito, Benjumea, Jesus Pardo..., que daban paso al grupo perseguidor comandado por Germán, Lorite, Antonio Er médico, Pablo Sanz, Peluqui, que también ha estado sensacional y Javi Pardo.

Imagino que por ese sitio de honor, también se encontrarían los hermanos de Cala, Ale y Alberto y nuestro Antonio Prieto.

Destacar a Javi Ramírez, que ha realizado otra etapa muy digna, entró en el Club sin hacer ruido y es un aventajado luchador, bastante competente en este tipo de salidas como compañero de relevos, bravo Don Javier

A mi querido Rafael García del Valle, no le he visto desde que le perdí camino de Burguillos, en la desbandada general a discreción, pero seguro que ha completado una maravillosa jornada. Felicitar a nuestra Carmela García del Valle, que hoy no ha estado con nosotros, pero que realizó un fantástico papel en el día de ayer en la Trisur, acabando tercera, enhorabuena, un besote muy fuerte.

Quisiera mandar, desde la Redacción un merecido Reconocimento a Iván, poseedor de un físico portentoso, que sin dar ruido y con una humildad Matusalénica, siempre está en la Pomada, sin llamar la atención, pero demostrando cada semana, que tiene un sillón fijo en el Olimpo del Pedal por méritos propios.

Hemos echado de menos a nuestro Hulk, a mi querido y adorado por todos, Mario. Un accidente doméstico, afortunadamente sin consecuencias graves, le ha privado de salir esta mañana con nosotros, donde sin duda habría estado en destacados.

Wop Wop Wop deseandostoy Wop Wop Wop deseandostoy Wop Wop Wop, que llegue el próximo Domingo para disfrutar de su compañía, a que si?, y no soy el único.

La vuelta a Sevilla en régimen de guerrillas. No todos esperan a los rezagados,pero ya lo digo Jesucristo..."Bienaventurados los que esperan porque de ellos será el Reino de Los Cielos" y también dijo..."Bienaventurados los rezagados porque ellos también son hijos de Dios". Y para terminar el cursillo avanzado de la doctrina Cristiana..."Bienaventurados los que no esperan a los rezagados y esperen ver a Dios..., que vayan cogiendo cita, están tardando". Os recuerdo que somos amigos íntimos del Papa Hemérito Benedictus XXVI...

Os pido disculpas por la tardanza en la realización de la Crónica de hoy, es que estaba viendo, con inusitado interés, un programa en Documentos TV, basado en el Punto G, que me ha parecido de lo más interesante.......

¿Cómo?, no preocuparse hijos míos, El Domingo os lo cuento... .

Bueno, pues hasta aquí lo acaecido en el día de hoy, un Abrazo muy fuerte desde la Redacción del mejor Club del Mundo.

-Yo?, de El Pedal.

-Y tú?...
Por Sergio Rivero 16/04/2013