PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

martes, 16 de abril de 2013

CRÓNICA DE LA ETAPA DEL C.C. GIRALDA

Otro domingo más compañeros hemos disfrutado de un gran día de ciclismo.

A la salida se han concentrado de nuevo alrededor de 30-40 socios y agregados para hacer esta tradicional ruta a Arroyo de la Plata, algunos socios del club han optado por salir un rato antes para hacer kilómetros y preparar los retos personales que tienen fijados en esta temporada, y otros "han tenido" que ir a la preFeria, esperamos que todos hayan tenido el mismo día tan agradable como el resto del grupo que ha cumplimentado la salida en el día de hoy.

El grupo emprendió la marcha a la hora habitual dirección a la N630, para en la rotonda del Rey comenzar a rodar ya con fuerza dirección Las Pajanosas, el que desde un primer momento se puso a tirar fue JJ Carrión, que con un tremendo derroche de fuerzas se mantuvo en cabeza del grupo tirando de el a un gran ritmo, paró un poco a la altura de LA CABRA donde le tomó el relevo Juan Aguilar, que lucía un maillot de granos de café -en lugar del habitual suyo de El Pedal-, Juan es un histórico de ese club; puso un ritmo alto exigiéndose provocando algunos cortes en el pelotón, tras coronar La Cabra y en el falso llano posterior, fue José el gaditano el que tiró también un rato, en este tramo también hubo un tirón bastante fuerte de Antonio del CC Alkalat, que vino acompañado de otro integrante de este Club, Fausto. También contamos con la presencia de Manolo Benavente.

Tras este tirón es Pepelu el que lo intenta, pero Victor no quiere que coja ventaja como el domingo pasado y va a por el, y le siguen el resto del grupo que queda.
Tras el tirón de Antonio el grupo había reducido bastante y Cerro Negro se subió a un ritmo menos exigente, para recuperar.
Fue tras el cruce de Aracena, en el repecho sobre la autovía, venía tirando Carrion desde CN, cuando de nuevo Antonio pone un ritmo bastante exigente que hace que el grupo cabecero se corte, pasando la mayor parte de sus integrantes bastantes apuros, en la bajada de nuevo reagrupamiento, Carrión sigue tirando haciendo alarde de un gran estado de forma y generosidad.

En Los Leones aparece Jorguito, quién en biela pone un par de puntitos más a la subida, el grupo se corta, al paso por el cruce de El Cañuelo, es Antonio (CC Alkalat) el que pega un tirón bastante fuerte dejando en cabeza a sólo cuatro unidades a El, a Jorguito, a Victor y a Andrés que va soldado a rueda de Antonio, cuando este cede es de nuevo Jorguito quien en el falso llano hasta la bajada es el que tira, pero los tres que lleva a rueda están pegados a él, y no consigue soltarlos. En la bajada se dan los cuatro algún relevo pero se confían en la distancia que le han sacado a los perseguidores, al paso del cartel llegan los cuatro pero en ese instante ya han cazado por detrás Pepelu, Carrión y Julio.

En la parada coincidimos con el club ciclista Caracol, donde tenemos bastantes amigos y desayunamos juntos, ellos volvieron un poco antes de nosotros.
A la vuelta es Jorge, el que toma el mando, sobre todo en el repecho de El Garrobo que lo hace a un ritmo intenso pero controlado, tras coronar es Pepelu el que se pone a tirar también, incorporándose Antonio, Fausto –que gran mérito tiene este tío- y cómo anda; a ellos se une, como no, un impresionante Carrión, que nunca decae; estos cinco vinieron practicamente a relevos hasta La Algaba, donde el grupo ya se lo tomo con calma hasta Sevilla.
Que tengáis buena FERIA.
Recordad que el próximo domingo es especial 10 puntos.
Por Simón Rufo 16/04/2013