PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

domingo, 21 de abril de 2013


EL IRLANDES MARTIN GANA EN LIEJA

Todo el mundo estaba esperando la victoria del maillot arco iris, y al igual que en la Amstel y Flecha Valona, Philippe Gilbert no pudo conseguir la victoria, al igual que Alejandro Valverde, que entraba escapado en un grupo de seis corredores, donde saltaría la sorpresa en la parte final de la Decana las clásicas, donde atacaría Joaquin Rodríguez, siendo superado por el Irlandés Daniel Martin en la última subida hasta la meta. Un espléndido podio con Martín, Rodríguez y Valverde.

Mañana muy fría en la salida pero que no amedrantaría a los amantes de este maravilloso deporte, que se agolpaban para ver a sus ídolos, en esta clásica de ida y vuelta, entre Lieja y Bastoña, entre sus héroes esta el gran favorito a ganarla Philippe Gilbert, los Belgas esperan su victoria en Ans, situada a las afueras de Lieja, con su vistoso maillot arco iris. Desde el banderazo de salida escapada de seis ciclistas que rápidamente consiguen una considerable ventaja. Este grupo estaba formado por De Clercq (LTB), Jérôme (EUC), Fumeaux (IAM), Lang (IAM), Veucheulen (VCD) y Armee (TSV). Hasta 14 minutos tomaría de ventaja, pero poco a poco el pelotón iria disminuyendo esta ventaja, gracias a los equipos Astana , Katusha y Movistar . En el paso por el avituallamiento en Bastoñe la ventaja bajaría a menos de 11 minutos, una pequeña pausa se tomaría el grupo perseguidor antes de volver a Lieja, donde todo se va a jugar. A menos de 100 kilómetros, la ventaja se va derritiendo como un cubito de hielo a 6'25'', pronto saltaría de este grupo Lang (AMI), seguido por Armee (Topsport) en la localidad de Stockeu.

Ahora es la formación Saxo- Tinkoff la que marcha en cabeza del grupo perseguidor que a buen golpe de pedal, en la côte de Rosier aceleran y los coequipiers de Contador contribuyen a falta de 67 kilómetros para la meta, a bajare la distancia a menos de 3'12". En la subida del Col de Maquisard, después de la cota de Mont Theux llega la subida a la Redoute, la cual la esperan impaciente los escaladores, Christophe Armee dice un hasta luego a sus compañeros de escapada, a 64 kilómetros la ventaja baja ya a 2'50". Por detrás, De Clercq sufre problemas mecánicos, con su desviador electrónico, un coche de asistencia Mavic parece arreglarlo, pero no es así, el corredor del Lotto espera de nuevo al coche de su equipo que le cambia la rueda, pero todo no acabaría ahí pues le saltaría la cadena , cuando su equipo decide cambiarle la bicicleta.

En Mont Theux, los corredores del Sky asoman en cabeza de carrera, se aproxima la Redoute, la ventaja baja a 1'30" para los escapados, y a falta de 50 kilómetros finaliza esta bella aventura de los fugados. 10.000 espectadores esperaban a los ciclistas que se apresuraban a gran velocidad en la cota Colonster, la cumbre de esta cota esta ya a solo 10 km de la meta, a la espera de la cota de San Nicolas y el final en la localidad de Ans. Gilbert y Valverde juegan al gato y al ratón, mientras Contador lanza su ataque, junto a él Hesjedal, Costa, Uran, y Anton. El canadiense Hesjedal (Garmin) se fuga en la cota de San Nicolas.

261 kilómetros de carreras, y todo sucede en los últimos diez finales. Hesjedal, sigue escapado con cerca de veinte segundos de ventaja sobre el resto. Van Avermaet, protege a Gilbert, el paquete se estira. Al pie de San Nicolas, Astana toma la cabeza, Betancur empieza el espectáculo, Dani Moreno echa pie a tierra por problemas mecánicos. Gilbert ataca, Valverde va a por él, en la parte final están, Martin, Betancur, Valverde, Scarponi, Rodríguez y Hesjedal, a 3 km. de meta, a 6" otro grupo con Gilbert.

Hesjedal toma la cabeza de los fugados e imprime un fuerte ritmo, Rodríguez ataca. Daniel Martín es el único que puede llegar a rueda del corredor de Katusha, le demarra y el Irlandes gana en Lieja.
21/04/2013