PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 22 de abril de 2013

CRÓNICA DEL C.C. EL PEDAL: PILAS

Hola, jornada atípica de Domingo.

La Feria toca a su fin y el Coso de la Maestranza de Caballería perderá la masiva afluencia de público que suele disfrutar la semana de farolillos.

Todo vuelve a la normalidad, como no podía ser de otra forma.

Al menos, el tiempo nos ha concedido una tregua y hemos disfrutado de un ansiado veranillo, cansados de tanta agua.

Hoy mucho de los nuestros han estado en carreras. La verdad que no se dónde se han disputado pero seguro que nuestros Pablo, Luis, Pepino, Polvero, Lorite, Antonio Médico o Germán han realizado una magnífica competición..

Un abrazo a todos ellos y nuestra más sincera admiración.

Por otra parte, la Crónica de hoy es de tipo circunstancial, ya que la realizamos, en tono de periodismo de campaña en el exilio, desde el salón, de una de tantas celebraciones de comunión, que salpican en estas fechas nuestra maltrecha economía.

Lo más significativo de esta semana ha sido la visita de la Duquesa de Alba a la caseta de Manuel Gaviño "Peluqui", para aclarar algunas cosillas que malintencionadamente se han puesto en boca de nuestro bravo e irrepetible amigo.

-Va mos a ver -con el tono lento y chirrioso de Doña Cayetana- me han di cho que ha bí as co men ta do... . Enumero la noticia que dicen ha relatado Peluqui.

-"Sara Montiel y La Tacher han fallecido, mientras, La Duquesa de Alba y Marujita Díaz, pasan a Semifinales"-

Peluqui se defiende

-Vamos a vé, Carlletana, como ví a decí yo eso, con losque yotesquiero...

-ya. Ya. Ya. Me ha ex tra ña do mucho, Ma no lo. Anda pí de me un pla ti to de Ja món...

Manolo sabe que la duquesa está delicada de salud. Cuando viene el plato de jamón...

Peluqui coge una loncha de Jamón 5 Jotas, la chupa y se la dá a la Duquesa.

El Marido de la Duquesa no permite que ésta coma la loncha chupada.

-pero si lo hago por su bien, en primé lugá pá evitá que la envenen, en segundo lugá pá quitárle er porvo y en tercé lugá pá quitá un poco de sal y mejorá su tensión...

La Duquesa prefirió pedir tortilla de patatas y se fue a comer a su caseta, después de despedirse de El Peluqui. Alguien que mira tanto por su Salud no puede decir algo tan terrible como le habían dicho a Doña Cayetana. Y es que nuestro Manué es de las personas más buenas que conozco.

La etapa de hoy a Pilas ha estado liderada, me imagino, por Mario, Iván , Polakito, Carretero, Prieto, Joaquín Ferroviario, Jose De la Vega, Villapol, Enrique Mateo, Pepe Jiménez, Tribikes, Guille y alguno más que seguro olvido, hasta un total de unos treinta. Las carreras y las comuniones han mermado la asistencia, pero aún así ha estado muy decente. Lo más destacable ha sido una caída camino de Huévar, donde nuestro querido Jesús Bote ha resultado herido de pronóstico menos grave, chapa y pintura, codo abajo y contusiones. Los daños más importantes han sido de rueda y bici, pero nada que no pueda solucionarse. Al menos eso nos han informado, aunque debemos dejar la información en remojo, hasta confirmarlo convenientemente.

Fué atendido en primera instancia en la furgoneta, donde se le limpió la herida y se le pusieron los apósitos necesarios, retirándose del grupo en la localidad de Pilas donde Miguel Angel lo trasladóa su casa.

Vuelta hacia Sevilla con moderada normalidad.

El Santi no ha debido de aparecer, al menos, eso teníamos entendido, ya que antes de ayer fue Presidente de la Corrida de Los Victorinos, con triunfo de uno de los espadas participantes. Cuando la gente empezó a airear los pañuelos al viento, Santi, poco acostumbrado a estos menesteres, preguntó a su asesor...

-quillo que le pasa a esta Gente, coone

-que están pidiendo una oreja -espetó el asesor veterinario-

-como?, ah, noooo?, ni pensarlo!!!

-hombre, la faena, ha sido para una oreja y para dos...

-para dos?, yo me cago en mis muedto, dos?, que dice hijo?, tu no será carajote no?, a mi nadie me había advertío desto...

Mientras, la Plaza era una marea blanca de pañuelos al viento y se empezaban a escuchar los primeros silbidos...

-Señor Presidente, aligere usted, que el respetable se le echa encima!!!....

Santi con sus gafas y el rictus estreñido al que nos tiene acostumbrados, dice...

-os digo una cosa, hago esto porque soy der Pedá!!! Y tengo dos coone!!!

En un abrir y cerrar de ojos, saca la navaja toledana, vieja compañera desde que hizo la mili en El Muriano, y se cortó su oreja derecha sin titubeos..., ante el estupor general del público presente en el festejo y se la lanzó al torero.

Sintiéndose indispuesto, Santi, se retiró a la enfermería donde un cirujano máxilofacial y estético le recompuso el pabellón auditivo externo, con pericia y buen gusto, lo que le mantendrá alejado de la bicicleta una semana, por imposibilidad de apoyar las patillas de las gafas.

Y esto ha sido todo, la semana que viene...., Marathon, casi ná...

Un abrazo muy fuerte y hasta la semana que viene.

-Yo?, der Pedá...

-Y tu?...

P.D. PARTE FACULTATIVO. El Señor Presidente presenta herida de tipo cortante en el pabellón auditivo externo derecho, interesando el cartílago orejil, con al menos tres trayectorias, dada la poca pericia del lesionado. Le recomendamos que la próxima vez, espere al subalterno puntillero para practicarle la amputación, sin duda será más limpia y fácil de recomponer...
Por Sergio Rivero 22/04/2013