PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 22 de abril de 2013

SALAS GANA EL GUERRITA Y CHETOUT RECUPERA EL LIDERATO DE LA COPA

Ibai Salas (Caja Rural) ha sido el vencedor del XXIII Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, sexta prueba de la Copa de España de ruta, celebrado hoy en Alcantarilla (Murcia) sobre 139 kilómetros, por delante de Loic Chetout (Naturgas), nuevo líder, y Marcos Altur (GSport-Valencia).

La carrera se dilucidó al sprint en un pelotón formado por una cincuentena de corredores, entre los que estaban todos los que se están jugando la Copa de España, como es el caso de los mencionados Salas y Chetout, Fernando Grijalba (Caja Rural), cuarto; Pablo Lechuga (Cajamar), quinto, o Airán Fernández, sexto.

De esta forma, la prueba murciana –que volvía al calendario de la Copa tras un año suspendida- no ha contribuido a aclarar nada sobre el desenlace de la competición, a falta de sólo dos pruebas: el Memorial Rodríguez Inguanzo, el próximo domingo 28 en tierras cántabras, y la Clásica Santa Cruz, en Legazi, el 1 de mayo. Más bien al contrario ya que sólo hay ocho puntos entre el primero y el cuarto: Chetout suma 488; Fernández, 486; Grijalba, 485, y Salas, 481. Incluso Lechuga, quinto clasificado, está a apenas veinte de la cabeza. Más emoción, imposible.

Caja Rural se imponía en la clasificación por equipos, por delante de Cajamar y de Ibaigane Opel, por lo que aumenta su ventaja en la general sobre Guipúzcoa-Eki, que hoy sólo pudo ser quinto, y Bicicletas Rodríguez, undécimo. Antonio Molina (Caja Rural) y David Santillana (Cajamar) subían al podio como ganadores de las metas volantes, generales que siguen encabezadas por Vicente García de Mateos (Gsport-Valencia) y Vadim Zhuralev (Lokomotiv).

Con una excelente climatología y esta vez sin viento que pudiera cambiar el desarrollo de la prueba, la carrera estuvo bien controlada en todo momento por el Coluer, el equipo del líder, sin que cuajara ninguna intentona camino a la zona de la Sierra de Espuña. Fue en el alto de La Perdiz cuando se movían Molina, García de Mateos y Lechuga, que coronaban en solitario bajo la pancarta, en el kilómetro 81, aunque en el descenso se formaba un grupo de unas quince unidades, con todos los hombres fuertes de la Copa de España.

José Manuel Gutiérrez (Telco’m) era el segundo atacante, coronando destacado el último puerto de la jornada, Gebas, en el kilómetro 99, llegando a tener hasta medio minuto de avance, aunque sería alcanzado por un trío de perseguidores, Héctor Saez (Seguros Bilbao) Noel Martín (Super Froiz) y Ramón Domene (Caja Rural) y luego por varios corredores más, como Eddy Valdespino (Ibaigane) y Joseba Del Barrio (Guipúzcoa-Eki), hasta ver morir el intento, a falta de 25 de meta.

La última tentativa estaría provocada a falta de veinte kilómetros por el supercombativo Molina, junto a Raúl Martínez (Lizarte) y Nacho Pérez (Gomur), que mantendrían apenas veinte segundos hasta dos kilómetros de la llegada, cuando serían alcanzados por ese grupo principal que se jugaría el triunfo.
fuente RFEC 22/04/2013